miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 16 sep 2022 14:47

Forzaron los barrotes

¿Qué estaban mirando?: tres presos se escaparon de la Comisaría 6ta. de Tolosa

Se fugaron por los techos de la seccional y las casas vecinas. Asuntos internos investiga si existió complicidad del personal policial.


  • ¿Qué estaban mirando?: tres presos se escaparon de la Comisaría 6ta. de Tolosa

A pesar de la gravedad de la situación que se vivió la noche del jueves, los habitantes de La Plata respiran aliviados. Es que en la seccional ubicada en 1, entre 528 bis y 529, había veinte detenidos y solo se fueron tres.

Hasta el momento el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires no emitió un comunicado oficial, pero, a partir de trascendidos, se pudo reconstruir que los detenidos violentaron los barrotes de la celda, ganaron el techo de la comisaría, se alejaron por las terrazas vecinas y saltaron a la calle para perderse en la fresca noche.

Cuando el personal policial que oficiaba de guardia se percató del suceso, se puso en marcha un operativo cerrojo para dar con los evadidos, aunque el esfuerzo tuvo resultados negativos: los sujetos continúan prófugos.

La Auditoría General de Asuntos Internos inició las actuaciones de rigor para estos casos e intenta determinar de que manera los detenidos escaparon sin que los policías advirtieran la compleja maniobra: hubo complicidad mal desempeño.   

Hasta el momento se pudo confirmar las identidades de quienes se fugaron, las fechas y los delitos que habrían cometido para ser detenidos: Christian Larrea, apresado el 31 de agosto por tentativa de robo; Braian Santillán, ingresó el mismo día por robo agravado; Agustín Gómez, cayó por robo el 30 del mismo mes.

Por último, y no es un detalle menor, la Comisaría 6ta de Tolosa está superpoblada de personas detenidas, tiene capacidad para 6 reos y en el lugar habían 20.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS