viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 16 sep 2022 13:53

Congreso nacional

En una sesión especial, Diputados aprobó el Consenso Fiscal y Promoción de Enfermería

La Cámara Baja nacional llevó adelante una sesión presidida por Cecilia Moreau, en donde se aprobaron diferentes proyectos.


  • En una sesión especial, Diputados aprobó el Consenso Fiscal y Promoción de Enfermería

En el Congreso Nacional, la Cámara de Diputados llevó adelante una sesión especial en donde se aprobaron diferentes cuestiones, entre ellas el Consenso Fiscal, la prórroga de impuestos nacionales y el proyecto de promoción de la formación y el desarrollo de la Enfermería en una sesión especial. Asimismo, avaló un emplazamiento para acelerar los proyectos referidos a la protección de humedales.

A través de la presidencia de Cecilia Moreau, se reunieron los votos para aprobar la Ley de Consenso Fiscal, suscripto el 27 de diciembre de 2021 por el Poder Ejecutivo Nacional y 21 gobernadores. La misma expone los compromisos en materia tributaria y endeudamiento para que las provincias tengan una estructura fiscal que les permita crecer de forma equilibrada, con inversión productiva y generación de nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, los legisladores también dieron quorum para tratar proyectos referidos a la protección de humedales en un plenario de comisiones a partir del próximo jueves 22 de septiembre.

Asimismo, se trataron el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, en donde se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2027 una serie de impuestos nacionales, como el Impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales, de la Ley del Cheque, del Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo y el Fondo para la Educación y de Promoción Cooperativa.

Finalmente, también se consiguió la media sanción al escrito que busca la Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería. Entre sus puntos más importantes, la iniciativa busca establecer los mecanismos necesarios para favorecer la formación de calidad de las enfermeros e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS