domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2250
Cronos Noticias » Sociedad » 16 sep 2022 12:25

Múltiples allanamientos en PBA

Operativo Libertad: 17 mujeres y 6 niños rescatados de una red de explotación sexual

La investigación fue llevada adelante por 8 departamento judiciales que actuaron de manera coordinada.


  • Operativo Libertad: 17 mujeres y 6 niños rescatados de una red de explotación sexual

A partir de denuncias recibidas en fiscalías especializadas, además del trabajo de campo e investigación realizado por la División de Trata de Personas de la provincia de Buenos Aires, de Gendarmería Nacional y la División de la Policía Federal Argentina, delegación Avellaneda, este jueves se allanaron 14 lugares en donde se cometía el aberrante delito tipificado como explotación sexual.

Fuentes judiciales confirmaron que en los diferentes procedimientos se liberaron un total de 17 mujeres cuyas edades oscilaban entre los 14 y 44 años, todas de nacionalidad argentina. En cuanto a las víctimas de explotación infantil, todas son argentinas y sus edades eran 10,11, 13 años.

“Las comisiones policiales lograron detener a cuatro sospechosos”, informó una fuente cercana a la investigación.

Todas las víctimas fueron asistidas por el Programa Provincial de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de trata a cargo de la Licenciada Elina Contreras.

Los allanamientos se realizaron en simultaneo en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, en el AMBA y el Conurbano bonaerense se destacaron los de Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes.

El denominado Operativo Libertad fue coorganizado por los y las fiscales de la UFIyJ N° 2 de Avellaneda, Dra. Laura Carballal, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús; el Dr. Daniel Dabue, de la Matanza; el Dr. Sebastián Bisquert, de la UFIyJ N° 9, del Departamento Judicial Lomas de Zamora y la Dra. Graciela Trill, a cargo de la UFI de Composición Temprana de Conflictos Penales del Departamento Judicial Mar del Plata.

Además, el Dr. Antonio Ferrera, de la UFIJ N° 9 del Departamento Judicial Morón; el Dr. Daniel Ichazo, de la UFIyJ Nº 8 Especializada en Cibercrimen y Delitos conexos a la Trata de personas del Departamento Judicial Quilmes; la Dra. Vanesa Leggio, de la UFyIJ N° 14 del Departamento Judicial San Martin y el Dr. Lucas Moyano, de la UFIyJ  N° 22 del Departamento Judicial Azul.

También participó el Departamento de delitos conexos a la trata de personas, pornografía infantil y grooming de la Procuración General, a cargo de la Dra. Eleonora Weingast.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS