jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 16 sep 2022 10:36

Dos mujeres

Miserables: salidera bancaria a una jubilada en Ituzaingó

Con amenazas y una maniobra planificada le robaron el dinero de la jubilación.


  • Miserables: salidera bancaria a una jubilada en Ituzaingó

En las últimas horas trascendió que el miércoles, alrededor de las 10:30, una mujer que acababa de percibir el haber jubilatorio fue asaltada a metros de la entidad bancaria.

Según consta en la denuncia policial que la víctima realizó en la Comisaría 1ra. de Ituzaingó, la mujer acababa de salir de la institución cuando fue abordada por una ladrona a la que describió de estatura baja.

“Se le puso a la par y amenazante le dijo: ‘Vamos’. Simulaba ser una conocida y la llevó hasta la esquina de Zufriategui y Las Heras”, describió un vocero policial. “En ese lugar se sumó una cómplice, una mujer alta, y de manera intimidante le dijeron: ‘Dame la plata’, algo a lo que la asustada víctima accedió”, agregó la fuente.

El Banco Industrial está ubicado en Pablo Zufriategui 673, a pocas cuadras de la plaza 20 de Febrero, en el centro de Ituzaingó. La entidad es utilizada para el pago de jubilaciones y pensiones, y a diario se concentran un gran número de adultos mayores.

“Le robaron 50 mil pesos, el único dinero que tenía para ‘tirar’ durante el mes”, lamentó un efectivo policial. “Le sacaron la plata, la guardaron en una bolsa y se escaparon caminando rápido, pero sin llamar la atención”, detalló el informante.

Luego de recibir la denuncia, los pesquisas recabaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona: “Se están analizando los videos para lograr la individualización e identificación de las ladronas, que permita sus detenciones”, informaron los investigadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS