jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 16 sep 2022 08:26

Paradas seguras

Ciudadano comprometido: vio un asalto y corrió para activar el botón de pánico

El vecino advirtió que un sujeto estaba robando en un local de ropa deportiva y dio aviso a la policía


  • Ciudadano comprometido: vio un asalto y corrió para activar el botón de pánico

En las últimas horas, efectivos de la Guardia Urbana, aprehendieron a un sujeto acusado de robar en un comercio ubicado en Rivadavia al 900, en la ciudad de Pilar.

Un hombre que pasaba por la puerta del negocio, vio como un sujeto amenazaba al encargado del local de indumentaria deportiva. De inmediato corrió hasta el tótem ubicado en el cruce de San Martín y Lorenzo López, y pulsó el botón de pánico. Instantes después recibió respuesta desde el Centro de Monitoreo de Pilar y denunció lo que había presenciado.

El operador comunicó la novedad a la Guardia Urbana y se articuló la búsqueda con los responsables de las cámaras de seguridad del municipio.

“Se desplegó un operativo de búsqueda y se monitoreó la huida del sospechoso”, informaron voceros policiales. “Fue un trabajo coordinado con el módulo del Centro de Monitoreo, inaugurado en la plaza 12 de Octubre la semana pasada, que finalmente localizó donde el sospechoso se encontraba escondido”, detallaron las fuentes.

“La declaración de la víctima del robo y el relato de testigos, permitió identificar al hombre y que dos móviles de la Guardia Urbana salieran tras él”, relató un efectivo policial. “Los agentes interceptaran al ladrón a la altura de las calles San Martín y 11 de Septiembre. El aprehendido es un joven de 20 años que fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisaría 1ra de Pilar”, agregó la fuente.

“La alerta de la Parada Segura fue clave para la resolución del hecho, permitió la atención inmediata a quien accionó el botón de pánico para denunciar la emergencia”, informaron desde el municipio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS