jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 15 sep 2022 18:27

Mesa de trabajo con el sector docente

El IPS anunció un aumento del 25% para docentes jubilados

El Instituto de Previsión Social le comunicó al Frente de Unidad Docente Bonaerense un crecimiento en el sueldo de profesores en jubilación.


  • El IPS anunció un aumento del 25% para docentes jubilados

El día de ayer se llevó a cabo, en edificio central de la Caja previsional, la décima mesa de trabajo, reunión entre Mariana Moretti, presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Los temas tratados en dicha reunión estuvieron relacionados en el abordaje y trabajo en las temáticas del entorno docente. En las mismas se garantizó el incremento del 25% promedio que anunció el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Es por esto que el aumento se liquidará en el próximo calendario de septiembre.

En el encuentro, se plasmó un informe estadístico, que refleja un crecimiento desde que la actual gestión lanzó un operativo para la producción de expedientes. Este crecimiento se manifiesta por la cantidad de altas de beneficios y resolución en los trámites fundamentales para los docentes bonaerenses, como también para el resto de los sectores que aportan al IPS.

Se proyectó en conjunto los lineamientos de trabajo para lo que resta del 2022. Esto con la docencia bonaerense y su acompañamiento sobre la innovación de los trámites, la producción de expedientes y la responsabilidad manifiesta en el trabajo cotidiano del organismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS