martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 15 sep 2022 18:11

Jovenes bonaerenses

Empezaron los “Viajes de Fin de Curso”: 368 estudiantes utilizaron la propuesta de Kicillof

Monte Hermoso y Sierra de la Ventana fueron los primeros dos destinos de los grupos de egresados de la Provincia de Buenos Aires.


  • Empezaron los “Viajes de Fin de Curso”: 368 estudiantes utilizaron la propuesta de Kicillof

Este jueves 15 de septiembre dieron inicio los viajes de egresados gratuitos de la provincia de Buenos Aires. Con la medida del gobernador Axel Kicillof, llegaron los primeros grupos a Monte Hermoso Sierra de la Ventana . En total son 130.000 los estudiantes bonaerenses inscriptos. 

Los "Viajes de Fin de Curso" son un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que desestacionaliza la actividad turística e inyecta recursos en pymes, comercios y cooperativas de distintos municipios. Está dirigida a estudiantes bonaerenses que este 2022 finalicen la escuela secundaria, tanto en públicas como en privadas. 

A través de un comunicado oficial, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo: "El Viaje de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo en la Provincia y respalda a sectores estratégicos de la economía". 

Y agregó: "Nuestros jóvenes deben tener más y mejores oportunidades, con un Estado presente que les garantice una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia y que permita igualar oportunidades, porque esta política incluye tanto a estudiantes que pueden pagarse un viaje como a los que no pueden pagarlo". 

Los primeros en viajar fueron alumnos y alumnas de Almirante Brown; los de las escuelas N°11, N°38 y N°43 viajaron a Monte Hermoso, mientras que los estudiantes de la escuela N°12 y los institutos Manantiales y San Gabriel están en Sierra de la Ventana, en el municipio de Tornquist

En esta segunda edición del programa, los destinos de la provincia de Buenos Aires a los que viajarán serán Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y el municipio de La Costa

En el viaje, los estudiantes tendrán excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la región bonaerense.  

Los viajes se realizarán durante septiembre, octubre y noviembre, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística y los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, tendrán incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS