viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 15 sep 2022 17:37

Políticas públicas

Insaurralde y Vilar firmaron convenios ambientales en la Séptima Sección

El jefe de Gabinete bonaerense y la ministra de Ambiente provincial estuvieron en Roque Pérez para acordar la implementación de políticas ambientales con distintos Municipios.


  • Insaurralde y Vilar firmaron convenios ambientales en la Séptima Sección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves, Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, y Daniela Vilar, ministra de Ambiente, encabezaron la firma de convenio para la implementación de políticas ambientales de la mano de distritos de la Séptima Sección Electoral.

Participaron del acto también José Luis Horna, intendente interino de Roque Pérez, y Juan “Chinchu” Gasparini, intendente en uso de licencia; así como los jefes comunales de Bolívar, Marcos Pisano; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Tapalqué, Rodolfo Cocconi. A su vez, estuvieron presentes Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, y Federico Otermín, titular de la Cámara de Diputados provincial.

Allí, Insaurralde afirmó: “La decisión política del gobernador Axel Kicillof de crear el Ministerio de Ambiente y haber puesto al frente a una compañera tan capaz y formada como lo es Daniela (Vilar)”.

“En la Provincia debatimos el ambientalismo con recursos concretos para la creación de políticas públicas que transformen la realidad cotidiana, contemplando la diversidad de nuestros territorios y las necesidades de las y los bonaerenses para cuidar, como dice el Papa Francisco, nuestra casa común”, agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, Vilar expresó: “No es posible ejecutar políticas públicas que transformen la diaria de los vecinos y vecinas si no es articulando con los gobiernos locales y contando con la decisión política de las y los intendentes”.

“Cuando Axel tomó la decisión de crear el Ministerio de Ambiente planteamos que el ambientalismo popular debe amigar la producción y el ambiente desde la perspectiva de los territorios, con una mirada profundamente soberana y holística”, cerró la ministra.

Estos acuerdos se enmarcan en las líneas de acción ambiental que lleva adelante el Ministerio de Ambiente provincial, contemplando las demandas y la heterogeneidad de los 135 distritos bonaerenses. Por lo tanto, constituyen una herramienta para hacer efectivos diferentes ejes, como la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas y la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS