viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 sep 2022 17:25

Elecciones 2023

Bullrich confirmó a Iguacel y De la Torre como sus candidatos para la gobernación bonaerense

La presidenta del PRO ha aclarado las dudas respecto a los últimos rumores respecto a quien la acompañará en su campaña.


  • Bullrich confirmó a Iguacel y De la Torre como sus candidatos para la gobernación bonaerense

De cara las elecciones 2023 y el armado político de los diferentes sectores a la hora de comenzar a completar sus listas para la pelea por el poder, han surgido varias dudas respecto a quién estaría acompañando a Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, con el rol de candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Recientemente el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, confirmó ante CRONOS sus intereses por el puesto: “Voy a competir, soy candidato. Como bonaerense que es de la provincia y ama esta provincia, voy a devolverle poder para que la Provincia de Buenos Aires se convierta en la locomotora de la transformación argentina”, afirmó. 

Pero hace unos días, Joaquín De la Torre, senador bonaerense y ex intendente de San Miguel, ha subido a sus redes una imagen junto a Patricia Bullrich donde contaba: "La situación actual del país requiere de más convicción y menos marketing. Patricia Bullrich demostró estos años tener la fuerza para dar los debates que necesitamos. Hacen falta dirigentes capaces de realizar el cambio que los bonaerenses necesitan, por eso quiero ser gobernador".   

También surgieron rumores de una posible alianza política con Cristian Ritondo, el protegido de Maria Eugenia Vidal. El ex ministro bonaerense se habría acercado a la ex ministra de Seguridad con ideas de una unión. Para despeje de dudas, Bullrich habló anoche junto a Espacio Republicano en una sala de Twitter y aclaró los rumores. 

“El candidato que nosotros hemos elegido a gobernador es Javier Iguacel”, afirmó la presidenta del PRO. “Hemos invitado, en un mecanismo de decisión entre ellos a Joaquín De la Torre, que nos parece una persona bien interesante”, agregó. 

Según la posible candidata a la presidencia en las elecciones del 2023, Iguacel y De la Torre “van a decidir, de acuerdo a algún sistema”, “cuál de los dos va a ser el candidato”. También aclaró: “Con Ritondo fuimos a cenar y a tener una charla, no tenemos ningún acuerdo político”. 

“Muchas veces una foto genera la idea de que ya tenes un acuerdo político, el acuerdo político no está”, remarcó la ex ministra de Seguridad. Lo cierto, es que todas las dudas respecto a quienes aspiran al Sillón de Dardo Rocha han salido de fotos posteadas en las redes

“Estoy caminando mucho con Javier, me gusta mucho, me parece que es una persona con mucho conocimiento y Joaquín es una persona que tiene una grandeza de espíritu y una persona que ha manejado un municipio complejo muy bien”, reflexionaba Bullrich.

También agregó: “Son dos candidatazos que entre ellos ya decidieron la convivencia” y aclaró que “eso no quiere decir que el día de mañana no tengamos otros apoyos”. 

De momento, Javier Iguacel y Joaquín De la Torre se encuentran trabajando juntos para las ideas de campaña y gestión, restara esperar a las decisiones oficiales para conocer al candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires que acompañara a Patricia Bullrich, una de las apuestas más fuertes junto a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS