viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 15 sep 2022 14:54

Adicto a las drogas

Matricidio en Mar del Plata: el acusado de 18 años también habría asesinado al abuelo

Los homicidios se cometieron con una cuchilla de cocina. El sospechoso habría protagonizado otros hechos de violencia en el seno familiar.


  • Matricidio en Mar del Plata: el acusado de 18 años también habría asesinado al abuelo

El barrio Pinos de Anchorena no puede salir del estupor por los crímenes ocurridos el último miércoles alrededor de las 13. La calma habitual del vecindario se rompió con la llegada de los móviles policiales al domicilio ubicado en Matheu al 4600, la casa del horror de Mar del Plata.

Los efectivos policiales respondieron a un llamado que denunció una violenta disputa familiar y a su llegada se encontraron con un escenario brutal. Uriel TS, de 18 años, estaba cubierto de sangre: “Se encontraba en estado de exaltación y con varios cortes en las manos”, relató un vocero policial

“Se trenzó en lucha con los efectivos e intentó darse a la fuga por los techos del inmueble, pero finalmente fue reducido y detenido”, agregó la fuente.

Los investigadores que ingresaron a la escena informaron que Corina Tapia, de 36 años y madre del detenido, estaba muerta en el patio trasero de la casa. “Tenía múltiples puñaladas en el abdomen y el tórax”, describieron.

En el hogar también se encontraban dos adultos mayores, abuelos del presunto homicida, quienes también estaban heridos y fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

José Antonio Tapia, de 65 años, murió minutos después de su ingreso por la gravedad de las heridas”, comunicaron fuentes del nosocomio. “La esposa está internada, sufrió algunas heridas, aunque no revisten de gravedad”, cerraron los informantes.

El personal policial que acudió al llamado confirmó que, además de las personas heridas, se hallaba un menor de 9 años, primo del imputado, que no recibió ningún tipo de agresión.

Momentos después se presentó Marcela, ex suegra de Corina Tapia y abuela del medio hermano de Uriel TS, un adolescente de 13 años. Sin poder creer lo que había ocurrido, la mujer aportó su visión sobre los hechos.

"Ya sabemos cuál es el problema, la droga. La maldita droga. Esos hijos de puta drogan a todos los pibes del barrio. Han muerto miles de chicos por la venta de droga", declaró desesperada. Además, señaló una vivienda donde asegura se venden estupefacientes.

“En el último año Uriel cambió mucho por la droga, la familia venía discutiendo la necesidad de internarlo para tratar sus adicciones”, confió la mujer. "Sus abuelos lo amaban, era un pibe excelente. Un chico de bien que estudió. Pero empezó a consumir porro, cocaína y pastillas", agregó.

Según amigos de la familia, TS protagonizó otro episodio de violencia grave días atrás: “Le dio una golpiza a la pareja de una de sus tías, hermana de su madre”, detallaron. La mencionada tía fue otra de las personas cercanas a las víctimas que se acercaron a la vivienda, pero no brindó declaraciones.

A partir del trabajo de la Policía Científica, se confirmó que fue secuestrado un cuchillo de cocina con manchas hemáticas. “El arma blanca es la utilizada en los homicidios”, confirmó una fuente policial. Según un trascendido aún no confirmado, la cuchilla se habría partido durante el violento ataque.  

La investigación recayó en la fiscal Andrea Gómez, quien reemplaza esta semana al Dr. Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 5.  La causa fue caratulada como doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.

Uriel TS., quien permanece arrestado en la Alcaidía Penitenciaria Nro. 44 de Batán, será llevado a declarar este jueves a los tribunales marplatenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS