jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 15 sep 2022 14:15

Reuniones inesperadas

¿El fin de la grieta?: Cristina recibió en su despacho a un senador muy cercano a Macri

La vicepresidenta tuvo un encuentro con José Torello, uno de los acusados de integrar “las mesas judiciales” durante el gobierno macrista. Cómo surgió la reunión.


  • ¿El fin de la grieta?: Cristina recibió en su despacho a un senador muy cercano a Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La situación de violencia y la actualidad del país preocupan a la clase política. Por esto, hace aproximadamente un mes, Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión en su despacho del Senado con José Torello, uno de los hombres de Mauricio Macri en la Cámara Alta nacional. El encuentro se filtró en las últimas horas y fue motivado por Adolfo Rodríguez Saa.

Con un profundo vínculo tanto con CFK como con Torello, Rodríguez Saa les propuso un encuentro con una idea detrás: que tanto Macri como Cristina se den la mano públicamente, y de esta manera, empezar a plantear una unidad nacional.

Por el día a día del Senado argentino, el oriundo de San Luis fue uno de los dirigentes que mejor vínculo construyó con la actual vicepresidenta, siendo el senador que más visitó su despacho durante el tiempo de mandato. Al mismo tiempo, es amigo desde hace décadas del senador del PRO, que reemplazo en marzo pasado a Esteban Bullrich por su enfermedad.

A partir de lo que comentaron fuentes en el Congreso de la Nación, Adolfo les habría planteado a ambos la necesidad de “parar la pelota de la agresión, romper la grieta y defender la institucionalidad. Hay que abrir un  diálogo que permita terminar con el clima de odio".

En un principio, la propuesta no le convenció mucho a la expresidenta, ya que Torello fue jefe de Asesores de Macri y uno de los apuntados a formar parte de las “mesas judiciales” que Cristina denunció que se reunían para armar causas en su contra.

Sin embargo, finalmente terminó cediendo ante la propuesta del dirigente dialoguista, mientras que Torello habló con el expresidente Macri y consiguió su “visto bueno” para ir.

El encuentro se llevó adelante hace aproximadamente un mes atrás, aunque recién se conoció de su existencia en los últimos días. A partir de lo que dijeron las fuentes, habría sido la semana anterior al escándalo de las vallas a las afueras de la casa de CFK, y por lo tanto, anterior a su intento de magnicidio.

Desde que se conoció la noticia, tanto el entorno de la presidenta del Senado como del legislador PRO y el bloque que integra, intentaron esquivarlo. Incluso, muchos compañeros de bancada de Torello no sabían de la existencia del encuentro, a pesar de que tuvieron varias reuniones en conjunto.

Resta definir si este intento de acercamiento continúa o se vio diluido por los hechos que se dieron en las últimas semanas. Quizás un indicio permite dar cuenta que hay más dirigentes además de Rodríguez Saa pensando en una unidad nacional.

Y es que a más de uno llamó la atención el mensaje que expresó el diputado Eduardo Valdés en solidaridad con Macri por la amenaza de muerte que sufrió, y que incluso despertó la simpatía de varios dirigentes de la oposición, como la propia Patricia Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS