viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 15 sep 2022 12:30

Tensión y misterio

Escuadrón antibombas detonó un paquete que le dejaron a un juez de la Causa Vialidad

El bulto sospechoso apareció frente al domicilio del Dr. Jorge Gorini. En la investigación interviene la jueza María Eugenia Capuchetti


  • Escuadrón antibombas detonó un paquete que le dejaron a un juez de la Causa Vialidad

En las primeras horas de este jueves una llamada al 911 denunció que en la entrada del domicilio del magistrado Jorge Gorini había un paquete sospechoso. De inmediato una comisión de la Comisaría vecinal 11 A arribó al lugar y constató la veracidad del aviso.

Luego de entrevistar al personal que custodia al juez, quien interviene en el juicio a la Vicepresidenta Cristina Fernández, los efectivos armaron un cordón de seguridad y solicitaron la presencia del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad.

El magistrado habría sido quien encontró el paquete y dio la alarma: “Vio un paquete entre la reja y el ingreso al garaje, o sea dentro de la propiedad”, informó un vocero policial. “Pensó que era una botella, pero luego la observó con detenimiento y, al no poder distinguir de que se trataba, realizó el llamado al número de urgencias”, detalló la fuente.

Los especialistas en artefactos explosivos se apersonaron al domicilio ubicado en Llavallol al 2400, en el barrio porteño de Villa del Parque, y luego de realizar las maniobras de rigor detonaron el paquete de manera controlada.

“El envoltorio sospechoso tenía forma cilíndrica, como una botella, estaba embalado con cinta ancha”, describieron los uniformados presentes en el lugar. “El escuadrón realizó una detonación controlada del paquete y surgió que dentro del mismo había fruta, fue una falsa alarma”, agregaron.

El Dr. Jorge Gorini integra el Tribunal Oral Federal Nro. 2, junto a los Dres. Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, que está llevando a cabo el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública de la provincia de Santa Cruz.

La investigación del sospechoso episodio ocurrido este jueves está en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Federal Nro. 5, quien caratuló el expediente como averiguación de ilícito porque no se trató de un artefacto explosivo. La magistrada también investiga el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación ocurrido el 1 de septiembre, en el barrio porteño de Recoleta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS