jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 15 sep 2022 11:30

Avances en la Ciudad

Jorge Macri visitó el Centro de Monitoreo y Gestión de la movilidad

El Ministro de gobierno porteño valoró las herramientas tecnológicas que ofrece el espacio y los beneficios que esto trae para el traslado cotidiano de los habitantes.


  • Jorge Macri visitó el Centro de Monitoreo y Gestión de la movilidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Jorge Macri, Ministro de Gobierno porteño asistió al Centro de Monitoreo y fue recibido por Manuela López Menéndez, Secretaria de Transporte y Obras Públicas en GCBA y el Arquitecto Federico Croce, Director del Centro de Monitoreo, que se encargaron de explicarle el funcionamiento del mismo.

Sobre el encuentro, el Ministro Jorge Macri, expresó: "La ciudad de Buenos Aires es dinámica y compleja, por donde se mueven 6 millones de personas todos los días y circulan 10 mil colectivos y 37 mil taxis”. Y agregó: “Por eso es importante que trabajemos en un cambio cultural para utilizar más el transporte público o los medios alternativos, como la bicicleta que es amigable con el ambiente”.

Vale destacar que en el Centro de Monitoreo trabajan diariamente más de 100 personas y el edificio se compone de tres pisos: Área de operaciones, estratégica y de soporte. También en el lugar funciona un videowall con amplias dimensiones que deja visualizar las 2.400 cámaras de monitoreo ubicadas en distintos puntos porteños.

En otro punto, Jorge Macri, afirmó: “Toda medida de prevención de tránsito, intenta cuidar la vida y en ese sentido la Ciudad trabaja muy bien y es líder”. Y sumó: “Además, es mirada por otras jurisdicciones por la tecnología que utiliza y por la decisión política que hay día a día".

El lugar innovador cuenta con una smart table destinado al tratamiento y seguimiento de eventos especiales que ocurren en el momento. Además, en el primer piso existe una mesa digital para la toma de decisiones ante diferentes eventos que acontecen.

Para cerrar, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas, expresó: “Nosotros tenemos una tarea importante de coordinación. Somos los que tenemos la información y la debemos compartir con todos los actores y actualizar las aplicaciones de transporte para que pueda ser utilizada por todos los usuarios".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS