jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 15 sep 2022 08:00

Medidas económicas

Batakis destacó la liquidación generada por el "Dólar Soja"

La presidenta del Banco Nación se mostró satisfecha por la medida tomada por ella misma en su gestión al frente del Ministerio de Economía de Nación.


  • Batakis destacó la liquidación generada por el "Dólar Soja"

Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, afirmó que hay una buena liquidación y que el dólar Soja está en su recta final. La ex ministra de economía, en conversación con Radio Con Vos, confirmó la culminación del nuevo Dólar.

“Hay una buena liquidación; el Banco Central después de varias ruedas en las que venía vendiendo (dólares) ha superado esa etapa y es un buen momento. La economía argentina necesita dólares y lo que más dólares te da es la venta de soja”, afirmó la presidenta del Banco Nación.

En el último tiempo, se afirma el logro de una estabilidad en el sector cambiario, lo que generó proyecciones positivas y la expectativa en la plana económica del Gobierno. Se buscará que el incentivo de un Dólar especial a $200 para los exportadores del agro se acotado.

Por el lado de la opinión pública, esta se mantiene en la expectativa de en las repercusiones de las reuniones de Massa con la titular del FMI, Krsitalina Georgieva. La misma, dejó un balance positivo, así como también los acuerdos con el Banco Mundial y el BID.

La incertidumbre radica en la inestabilidad de los precios y los salarios. Dentro de las opciones para combatir el incremento de los precios, Batakis explicó: “De ninguna manera la dolarización o la convertibilidad van a resolver los problemas de la Argentina”.

Por el lado del Dólar soja, el día de ayer las liquidaciones alcanzaron un valor en torno a los 293,5 millones de dólares. Desde la llegada del incentivo, el Banco Central se mantiene con un saldo positivo de 1.385 millones de dolares por las últimas seis sesiones operativas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS