sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 14 sep 2022 18:41

Se suma a las sospechas

Berni afirmó que podría haber "servicios de inteligencia" detrás del atentado de Cristina

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que perfiles como los de Fernando Sabag Montiel y de Brenda Uliarte son “los más buscados por los servicios de inteligencia”.


  • Berni afirmó que podría haber "servicios de inteligencia" detrás del atentado de Cristina

Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, manifestó su creencia en la posibilidad de que detrás de Fernando Sabag Montiel Brenda Uliarte, los dos principales detenidos por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, haya “servicios de inteligencia” que los “manipularon” para llevar adelante el intento de magnicidio

El ministro dijo: “Me cuesta creer que esta chica Brenda sea el final de cadena de responsabilidades” y agregó que “conociendo cómo se manejan muchos servicios de inteligencia” los perfiles de Sabag Montiel Uliarte son los más buscados. 

Berni fuertemente considera que los acusados tienen la “personalidad perfecta” para llevar a cabo un ataque como el cometido contra Cristina Kirchner: “Son gentes manipulables, manejables y son dominados”, destacó. 

Lo cierto es que abrió una fuerte e importante ventana de sospechas respecto a quienes podrían haber manipulado a Sabag Montiel y a Uliarte para cometer el atentado y remarcó que “no hablamos solo de servicios de inteligencia oficiales sino de otros tipos”.  

El ministro comentó: “Puede ser inteligencia interna, no solo tenemos que pensar en lo estatal sino en sectores que trabajan como servicios de inteligencia para diferentes organizaciones” y advirtió que la pareja investigada contaba con “información precisa”, “logística” y “financiamiento” provenientes de “vinculaciones con sectores de inteligencia”. 

Berni coincidió con lo planteado por el diputado nacional del Frente de TodosRodolfo Tailhade, un viejo conocedor del mundo de la inteligencia, quien dijo: “Son perfiles que claramente pudieron haber sido creados por servicios de inteligencia, como han hecho históricamente”. 

Las teorías podrían ser confirmadas de acuerdo a las pruebas que aparecen en el expediente que investiga a los allegados de Sabag Montiel y Uliarte, denominados la “banda de los copitos”, esta evidencia consiste en imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y en mensajes de teléfonos celulares. 

De momento, Sabag MontielUliarte y una amiga de la joven, identificada como Agustina Díaz, se encuentran detenidos por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner y habrá que esperar el accionar de la justicia para definir qué teorías son ciertas y cuáles no. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS