viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 14 sep 2022 18:17

Redes sociales

Llegan los “reposts” a Instagram: hace las paces con un viejo enemigo

Estos re-posteos permitirán a los usuarios publicar en su propio perfil contenido de otros respetando la publicación original.


  • Llegan los “reposts” a Instagram: hace las paces con un viejo enemigo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

Instagram ha decidido comenzar a utilizar los "reposts", para que los usuarios de la red social puedan compartir en su propio perfil contenidos de otras personas. De momento solo se da en un grupo muy reducido de perfiles, pero es sorprendente luego de que la red haya estado tanto tiempo contra esto

Los "reposts" tienen la funcion de permitir a los usuarios publicar en su propio perfil contenido de otras cuentas respetando la publicación original, acreditando adecuadamente su procedencia y amplificando simultáneamente su repercusión

TikTok está comenzando a trabajar en algo muy similar y las demas plataformas como Twitter, Facebook o Tumblr disponen de herramientas muy parecidas. 

Según lo compartido por el consultor de redes sociales Matt Navarra, los "reposts" de Instagram estarán acompañados de un símbolo virtualmente idéntico al utilizado por los retuits en Twitter (las dos flechas en forma de círculo). 

Aunque la posibilidad de compartir contenido de terceros no es nueva en Instagram (cosa que permiten las historias y los mensajes directos), los "reposts" van un paso más allá y hacen posible que el usuario comparta contenidos ajenos en su propio perfil valiéndose de un simple botón. 

Con esta nueva herramienta, Instagram espera conceder el crédito pertinente los creadores de contenido original para que sus publicaciones se compartan respetando en todo momento la autoría. 

De momento esta nueva actualización está en fase beta y aún se desconoce en qué momento exacto serán accesibles a todos los usuarios de Instagram

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS