viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 14 sep 2022 15:56

Cámara de Diputados

Manzur visitó a Diputados nacionales para informar sobre su gestión

El jefe de Gabinete de Nación se hizo presente en la Cámara Baja del Congreso Nacional y destacó que hay “un notable impacto federal” en el crecimiento de la economía.


  • Manzur visitó a Diputados nacionales para informar sobre su gestión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, Juan Manzur, jefe de Gabinete nacional, estuvo en la Cámara de Diputados de Nación para hacer la presentación de informe de su gestión, y habló sobre el crecimiento en materia económica y de generación de empleo.

Allí, Manzur sostuvo: “Con inversión pública en infraestructura, con más educación, más ciencia y tecnología, nuestro país tiene futuro y vamos a garantizar ese futuro para todos los argentinos y argentinas”.

“En las próximas horas esta Cámara recibirá el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional, donde se sigue fortaleciendo un modelo de producción, empleo e inclusión”, agregó. Además, destacó: “En este contexto internacional tan complejo y difícil, mantenemos nuestro compromiso de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete explicó: “Se registraron 21 meses consecutivos de crecimiento de la actividad económica. En lo que va de 2022 la Argentina continúa en ese sendero de crecimiento, y durante el primer semestre, la actividad económica acumuló un avance de 6,3% en relación al período que va de enero a junio de 2021”.

“La cantidad de personas con trabajo registrado en el país creció 5% en junio con respecto a igual mes del año anterior. En un año, 607 mil trabajadores se sumaron al empleo registrado, con los derechos correspondientes”, precisó el funcionario. Y afirmó: “26 meses consecutivos de creación de empleo registrado en el sector industrial” y puntualizó además que “el primer semestre de 2022 se consolidó como uno de los períodos de mayor creación de trabajo formal desde 2009”.

Finalmente, defendió la segmentación de tarifas que permiten ir hacia “el ahorro y un sistema más progresivo”. “El criterio que guía esta política hace a la justicia y es simple para que todos lo entendamos: quien menos consume o menos ingresos tiene, paga menos; quien más consume o más ingresos tiene, paga un poco más”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS