jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 14 sep 2022 14:50

Polémica frase

“Es más peronista que muchos de los nuestros”: Baradel, Yasky y Moyano con el embajador estadounidense

En un acercamiento bastante particular, Marc Stanley se reunió con la CTA y fue elogiado por el cosecretario de la CGT. ¿Nace una relación de los gremios con el país norteamericano?


  • “Es más peronista que muchos de los nuestros”: Baradel, Yasky y Moyano con el embajador estadounidense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes, importantes dirigentes sindicales de nuestro país, pertenecientes a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), mantuvieron un encuentro con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, donde hablaron sobre la importancia de los movimientos sociales para los derechos de los trabajadores.

Esta noticia fue conocida mediante el propio embajador, que posteó una foto en sus redes sociales, en donde reflexionó: “El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida".

Formaron parte de este encuentro, que se realizó en la Embajada estadounidense, el diputado nacional y secretario General de la CTA, Hugo Yasky; y el secretario General de Suteba, Roberto Baradel y CTA Buenos Aires.

Yasky, por su parte, expresó: “Hablamos sobre el papel que cumplen los sindicatos para defender los intereses de los trabajadores y resguardar la democracia. Contra lo que opinan algunos líderes de la derecha, el sindicalismo es parte de la solución no de los problemas".

Ante esta situación que causó sorpresa en la opinión pública, le consultado a Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, que opinaba sobre el encuentro, y no solo se mostró a favot, sino que confirmó que él también se reunió con Stanley.

"No creí en mi vida que iba a entrar a la embajada de Estados Unidos", sostuvo en diálogo con TV Pública, aunque el hecho que lo convenció a ir fue que le  le "dijeron que le ha dado un rol fundamental al movimiento obrero en Estados Unidos".

"La verdad nos sorprendió el embajador de Estados Unidos, es mucho más peronista que muchos de los nuestros", agregó Moyano. Finalmente, reconoció el lugar sindical en el país del norte y destacó el trabajo de Joe Biden con los sindicatos de Amazon.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS