jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 sep 2022 13:04

Disputas políticas

Con un mensaje al oficialismo, Larreta se mostró en contra de la eliminación de las PASO

El jefe de gobierno porteño que fue crítico ante la posibilidad de modificar el sistema electoral, se distanció del gobierno y aclaró que la ciudad no se moverá de su postura.


  • Con un mensaje al oficialismo, Larreta se mostró en contra de la eliminación de las PASO

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó a aquellos que pretenden cancelar las elecciones Primarias y confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires habrá PASO. En este sentido, el alcalde porteño marcó: “No se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección”.

Larreta continuó defendiendo su idea, y recalcó: “No se pueden cambiar las reglas de juego electorales a conveniencia del gobernante de turno, esto es válido para lo Nacional, la Ciudad y para cualquier provincia Argentina”. Después, el funcionario criticó la reforma del Código Electoral promovida por el Gobernador de San Juan Sergio Uñac.

A pesar de que el oficialismo niega de manera contundente que se quiera eliminar las PASO, la oposición está preocupada la posibilidad. Sobre ello, Larreta agregó: “Cuestionamos y criticando también que lo hubiera en Chubut”.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño cuestionó los “mil días sin un plan y sin un rumbo” del Gobierno nacional desde que asumió el poder hasta hoy. Larreta apuntó: “Cien por ciento de inflación, arriba de 40% de pobreza, un país que no aumenta su inversión, no aumenta sus exportaciones, que no crea trabajo”.

Luego continuó: “Un país con una política internacional muy errática: amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Un país que ha perdido muchísimos días de clases, sobre todo el año pasado, empezando por la Provincia de Buenos Aires”. Y disparó: “Un país con núcleos de inseguridad extremos como Rosario, el Conurbano, lo que está pasando en el Sur. Mil días sin un plan, sin un rumbo y sin saber a dónde vamos”.

Las chances de dialogar con el oficialismo

Cuando se le preguntó sobre sus intenciones de juntarse con la Vicepresidenta Cristina Kirchner después del atentado sufrido para unificar mensajes entre oficialismo y oposición, Larreta explicó: “No se trata de relaciones personales”. Y argumentó: “El ámbito constitucional de diálogo es el Congreso. Ahora tenemos la discusión del Presupuesto. Ahí es el ámbito de diálogo y ahí el Gobierno tendrá que demostrar si tienen predisposición al diálogo. Hasta ahora no la han tenido”.

Acompañando a Larreta estuvieron el Jefe de gabinete, Felipe Miguel, la Ministra de Educación, Soledad Acuña, y el Ministro de gobierno, Jorge Macri.  Este último, afirmó que desde Juntos por el Cambio “no estamos para fotos que solo generan confusión en la gente y que no tienen la honestidad profunda de un diálogo sincero”.

Para terminar, consultado sobre las internas dentro del partido, Larreta dijo: “Hoy la unidad de Juntos por el Cambio está fuera de toda discusión”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS