jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 14 sep 2022 11:36

El próximo año

Larreta confirmó que en la Ciudad las clases se adelantan y comenzarán en febrero

En la presentación del calendario escolar 2023, el jefe de gobierno porteño se refirió al valor fundamental que tiene la educación para el futuro del país y explicó las medidas que tomarán para recuperar el tiempo perdido.


  • Larreta confirmó que en la Ciudad las clases se adelantan y comenzarán en febrero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el calendario escolar para el 2023 e informó que los alumnos de la Ciudad tendrán 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios.

En el inicio de su discurso, Larreta expresó: “Mejorar la calidad educativa es nuestro compromiso con los miles de chicos y chicas que estudian y se preparan para el futuro en las escuelas de la Ciudad”. Luego marcó: “Y ese compromiso empieza por asegurar que los chicos estén en la escuela, presencialmente, y el mayor tiempo posible. En educación, cada día cuenta”.

A continuación, Rodríguez Larreta habló sobre las secuelas que dejó el Coronavirus y fue contundente: “La pandemia generó consecuencias muy duras en los chicos, consecuencias reales que pueden verse en su desarrollo, en su aprendizaje y sobre todo en los resultados de las evaluaciones”.

Como parte estratégica de recuperación de los aprendizajes, el Gobierno porteño decidió que por tercer año seguido las clases comiencen anticipadamente. En este sentido, Larreta explicó: “En 2023, en la Ciudad, las clases van a empezar el 27 de febrero y terminar el 22 de diciembre. Tanto inicial como primaria y secundaria van a respetar ese mismo cronograma educativo”.

Vale destacar que se reducirán los días que los estudiantes no tienen por jornadas de capacitación docente, denominadas Espacios para la Mejora Institucional (EMI) y que hasta ahora se realizan con suspensión de clases. En 2023, tres de las cinco jornadas EMI se realizarán los días sábados.

La reciente decisión expresa una inversión más de la Ciudad destinada a afrontar el pago extra a los docentes, a quienes Larreta dio las gracias “por la enorme dedicación con la que trabajan para dar a los chicos las herramientas que los van a acompañar durante toda la vida”.

En compañía del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la Ministra de Educación, Soledad Acuña; y el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, el alcalde porteño recalcó: “Tenemos que asumir el compromiso de poner a disposición de los alumnos todas las herramientas necesarias para que estén preparados para la vida adulta en un mundo cambiante, dinámico y cada día más complejo”. Y agregó: “Para que sean libres y puedan valerse por sí mismos, conseguir un trabajo, no depender de nadie más”.

Para cerrar, Rodríguez Larreta se refirió a lo importante que es la educación para el futuro del país y afirmó: “Es la base de todo. Del trabajo, de la innovación y del desarrollo productivo. Por eso transformar la realidad educativa de hoy es empezar a transformar la Argentina”.

Agenda escolar 2023:

-6/2: Los directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.
-13/2: Los docentes realizan una capacitación situada.
-23 y 24/2: Los estudiantes de secundaria rinden materias previas.
-27/2: Todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario comienzan las clases.
-22/12: Finaliza el ciclo lectivo. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS