viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 14 sep 2022 08:27

Quedó fuera de servicio

Para reflexionar: camión de bomberos fue apedreado en un piquete y no llegó a un incendio

Ocurrió en Bernal oeste cuando un grupo de personas exigía justicia para un motoquero que fue atropellado y murió. El descargo de los bomberos y la novia del joven fallecido.


  • Para reflexionar: camión de bomberos fue apedreado en un piquete y no llegó a un incendio

El lunes por la tarde, alrededor de las 19:30, vecinos y amigos de Nicolás Roldán se concentraron en el cruce del Camino General Belgrano y La Rioja, para reclamar justicia por la muerte del joven atropellado el miércoles 7 de septiembre.

Durante la manifestación, de manera increíble, se produjo una fuerte discusión con Bomberos Voluntarios de la localidad de Bernal oeste, que derivó en un reprochable acto de violencia.

La dotación se dirigía a sofocar el incendio de una fábrica y se topó con el piquete que no le permitió el paso. “Nos agredieron con piedrazos”, informaron los bomberos del Destacamento 1ro. “Pasó una autobomba sin tener inconvenientes, la segunda fue apedreada para que no pase”, aseguraron desde el cuartel.

“Lamentablemente una de las piedras impactó contra el parabrisas del móvil y la destrozó, también le provocaron abolladuras en diferentes partes de la carrocería”, relataron los bomberos. “Por tal motivo la dotación debió regresar al cuartel y no pudo cumplir con el servicio”, aseguraron los servidores públicos.

“Afortunadamente ningún bombero resultó herido pero el vehículo quedó fuera de servicio hasta que se reparen los daños producidos. Por otra parte, el supuesto incendio de fábrica, terminó siendo una quema controlada”, afirmaron los bomberos.

En Instagram, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal expresó: “Repudiamos enérgicamente cualquier tipo de agresión y queremos llamar a la reflexión a toda la comunidad para que estos hechos no se vuelvan a repetir. Somos una institución que vive cuidando a todos los vecinos por igual porque esa es nuestra misión y lo seguiremos haciendo como hace más de 108 años. Lamentablemente hoy Bomberos de Bernal tiene un autobomba menos para proteger a la comunidad”.

La novia de Nicolás Roldán utilizó la misma red social para dar su visión de lo que ocurrió el último lunes: “Las autobombas casi pasan por arriba de la gente”, denunció la joven. “Nadie va a romper cosas ni a lastimar a nadie. Estuvimos ahí reclamando por la vida de mi novio que lo mataron como a un perro e incluso lo arrastraron una cuadra dejándolo tirado 6 horas en el piso”, sostuvo.

“No fuimos a cortar la calle porque teníamos ganas, nos morimos de frío, hace días que no dormimos bien porque mataron a una persona buena que con 19 años trabajaba como delivery y tenía sueños por cumplir, y el responsable está libre mientras él está bajo tierra”, describió en sus posteos.

Detalles del incidente vial

Durante la noche del miércoles 7 de septiembre, Nicolás Roldán perdió trágicamente la vida en un siniestro vial ocurrido sobre Camino General Belgrano a la altura de la calle La Rioja, en Quilmes Oeste. La víctima de 19 años fue aplastada por un camión que lo embistió por razones que aún se investigan.

Por el impacto el joven cayó a la cinta asfáltica y las ruedas del camión le habrían pasado por encima de la cabeza. El motociclista habría muerto en el acto, aunque se desplegó un operativo con ambulancias del SAME, Patrulla Urbana y la Policía Bonaerense.

Familiares y amigos de la víctima denuncian que el conductor del camión lo mató y huyó: “Lo detuvieron, pero la Justicia lo liberó horas más tarde. Por eso reclamamos”, afirmaron los amigos.

Según voceros judiciales, el camionero está imputado por homicidio culposo mientras se están investigando las responsabilidades en el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS