jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 14 sep 2022 07:24

La Banda de los jueces

Amenazaron de muerte al abogado de la primera arrepentida

El letrado José Luis Villada halló el mensaje en la puerta de su estudio y de inmediato radicó la denuncia penal. Es defensor de Lidia Perna, testigo fundamental.


  • Amenazaron de muerte al abogado de la primera arrepentida

Villada, hijo de puta, dejate de joder porque vas a terminar como el ‘Tecla’ Farías, va en serio!!!!”. Dice la carta que le dejaron al abogado penalista en la puerta de su estudio ubicado en la calle 61, entre 6 y 7, en la ciudad de La Plata.

El amenazado representa a Lidia Perna, la primera arrepentida bonaerense en una causa de corrupción judicial, cuyo testimonio fue fundamental para la destitución de Martín Ordoqui, ex Juez de Casación Penal. Además, debe declarar en el juicio que se lleva adelante contra la Megabanda que encabezaría el ex Juez César Melazo.

La nota fue encontrada este martes por la mañana en el parabrisas del vehículo de Villada, que estaba estacionado en la vereda de su oficina. El abogado radicó la denuncia en la Fiscalía General y se espera que en las próximas horas intervenga la Justicia Penal de La Plata.

El hecho es investigado por el fiscal en turno Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Nro. 16 del Departamento Judicial La Plata.

En la amenaza hacen referencia a Juan “Tecla” Farías, uno de los presuntos integrantes de la organización criminal antes citada, quien habría sido asesinado por un ajuste de cuentas. El homicidio ocurrió la madrugada del 1 de diciembre de 2010, en un edificio ubicado en avenida 44, entre 26 y 27.

En el segundo día del juicio oral que se lleva adelante contra la Megabanda que estaría compuesta por jueces, policías y barrabravas, declararon Nadia Mariscal, ex pareja de Farías, además de Juan y Oscar Farías, padre y hermano de la víctima. Los testigos dieron precisiones de cómo actuaba la banda, cómo elegían los blancos y confirmaron que acudían al asesoramiento de Melazo si alguno resultaba detenido.

Oscar Farías, además de confirmar los dichos de Mariscal, declaró: “A mi hermano lo incitaron a robar en la casa del técnico de fútbol Roberto Zapata, después le dijeron que no porque Melazo no quería. El robo lo hicieron igual y se lo endilgaron a Juan, por eso lo mataron”, aseguró durante el debate oral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS