jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2022 19:12

Medidas de fuerza

¿Hay clases en La Plata?: una seccional de la FEB lanza un paro para el miércoles 14

Si bien desde la central gremial confirmaron que se trata de una medida independiente de la UDEB platense, los docentes avanzan con la medida para mañana.


  • ¿Hay clases en La Plata?: una seccional de la FEB lanza un paro para el miércoles 14

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles 14 de septiembre, los chicos que asisten a los colegios de la ciudad de La Plata se verán afectados por un nuevo paro de la UDEB seccional La Plata, en reclamo de mejoras salariales. Cabe destacar que esta decisión no afecta al resto de la Provincia, y desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que se trata de una medida autónoma.

En las últimas horas, empezó a circular la noticia de que este miércoles las escuelas platenses se verían afectados por un paro de la FEB. Esto efectivamente es así, aunque solamente engloba a la UDEB, una seccional del sindicato docente.

La medida fue decidida después de una asamblea extraordinaria de la seccional platense, en reclamo de mejoras salariales. Sin embargo, a horas de la tarde la FEB se desligó de esta decisión y lanzó un comunicado.  

“La FEB informa que el PARO del día de mañana, 14/09, es una decisión exclusiva de la UDEB La Plata, en el marco de su autonomía sindical”, expresaron desde la central sindical docente.

Además, indicaron: “No resultando incluidos por tal medida, el resto de las entidades adheridas a FEB en la provincia de Buenos Aires, por no ser una medida de alcance provincial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS