viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 13 sep 2022 16:36

Redes sociales

¡Qué vuelvan los lentos!: hacían citas por Tinder o Grindr y les robaban después de drogarlos

En uno de los casos se detuvo a un ciudadano venezolano en Budge. En el otro ocurrido en Martínez, la víctima denunció a una mujer y cuatro hombres que además lo golpearon brutalmente.


  • ¡Qué vuelvan los lentos!: hacían citas por Tinder o Grindr y les robaban después de drogarlos

El último domingo la justicia ordenó la detención de un hombre de 27 años de nacionalidad venezolana, sospechado de contactar hombres con fines de robo a través de Grindr, una app de citas utilizada por hombres homosexuales y bisexuales, y de Facebook.

“Se dedicaba a contactar hombres a través de la aplicación de citas para luego coordinar un encuentro que, generalmente, ocurría en Lomas de Zamora o en Monte Grande”, detalló una fuente de la investigación. “Cuando se encontraba con la víctima, en un descuido de éste, la drogaba para robarle”, agregó el informante.

La detención se realizó en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, luego de una extensa investigación que se inició por una serie de denuncias que apuntaban a un sujeto con las mismas características y modus operandi.

“Todas las víctimas fueron contactadas por un hombre quien, tras conocerse, las asaltaba”, comentó un vocero policial. “En las denuncias describen que tomaban algo y al cabo de un tiempo se sentían ‘mareadas’ y perdían el conocimiento, cuando volvían en sí les había robado dinero, electrodomésticos y otras cosas de valor”, agregó el informante.

Las denuncias no solo fueron hechas en el Departamento Judicial Lomas de Zamora, muchas que fueron radicadas en la Ciudad de Buenos Aires llamaron la atención de los investigadores en ese distrito. Los casos se derivaron a las Fiscalías Nacionales en lo Criminal y Correccional Nro. 3, Nro. 24 y la correspondiente al distrito del barrio de La Boca.

En la investigación, de la que intervino la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), avanzó gracias a la recopilación de información de la base de datos de las redes sociales. “A través de los datos de las aplicaciones se logró determinar que, en principio, los casos denunciados corresponden a un mismo autor”, confirmaron fuentes judiciales.

Luego de que la División de Individualización Criminal de la Policía Federal identificara fehacientemente al sospechoso de drogar y robar a varios hombres, la Justicia encargó su detención a la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.

Viuda negra en Martínez

Un hombre de 48 años fue drogado por una joven de 21 años con la que había acordado un encuentro para tener relaciones sexuales.

Según voceros policiales, la madrugada del sábado se habían citado en la vivienda de la víctima ubicada en la calle Ladislao Martínez, a través de la aplicación Tinder. Hasta el lugar llegó la mujer quien finalmente lo drogó para luego franquearle la entrada a cuatro cómplices, todos masculinos.

Los hombres fueron los encargados de atar a una silla y golpear brutalmente al dueño de casa, antes de desvalijar la vivienda.

“Los delincuentes robaron numerosos objetos de valor de la casa y posteriormente escaparon”, confirmaron fuentes policiales. “Momentos después del asalto la víctima fue auxiliada por uno de sus hijos quien afortunadamente arribó al lugar”, agregaron los informantes.

El hombre que presentaba varias heridas y de la que no trascendió su identidad, debió ser asistido por los médicos en el Hospital Central de San Isidro. En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Investigación Martínez, del Departamento Judicial San Isidro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS