jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2022 11:42

En Marcos Paz

Para discutir la realidad laboral, Correa se reunió con referentes sindicales

El Ministro de Trabajo bonaerense, acompañado del jefe comunal del distrito, realizó recorridas para conocer la situación actual los trabajadores y se reunió con sindicalistas para reflexionar sobre la generación de empleo.


  • Para discutir la realidad laboral, Correa se reunió con referentes sindicales

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, recorrió el Municipio de Marcos Paz, se reunió con el intendente Ricardo Curutchet, participó en la subdelegación de la cartera laboral en ese distrito, presenció la asunción de autoridades municipales y luego visitó una cooperativa avícola de la zona.

La actividad de inició en el despacho del intendente Curutchet, donde se conversó respecto a la actualidad laboral de la región. Después, Correa fue a la subdelegación local para dialogar con los trabajadores con el fin de interiorizarse sobre el día a día. En dicha actividad fue acompañado por el jefe comunal, el director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, y la delegada de Morón (al frente de la subdelegación Marcos Paz), María José Martínez.

A continuación, estuvo en la asunción de los nuevos responsables de Asuntos Gremiales del municipio, actualmente a cargo de los representantes de los sindicatos de Obreros y Empleados de la Industria del Chacinado, Tripería y sus derivados (SOEICHA), Enrique Lescano, y de Camioneros, Rodrigo D’amico.

En este contexto, Correa llamó a “seguir haciendo lo que siempre hemos hecho, que fue luchar por la grandeza de nuestro pueblo para tener una patria justa y soberana, y es lo que estamos haciendo hoy aquí en Marcos Paz”. Además, remarcó: “Cada vez concurrimos a un ámbito donde el Estado está presente, como en este distrito, la idea es acercar a través mío y de la cartera laboral el mensaje del compañero Gobernador Axel Kicillof de agradecimiento por toda la lucha que se articuló y que mucho tuvieron que ver las organizaciones sindicales y los distritos como Marcos Paz que se han comprometido en ese sentido”.

Por su lado, Curutchet valoró la participación gremial en su distrito, que permitió llevar adelante “una sana conversación y búsqueda de consensos, defendiendo el laburo y tratando de que a las empresas les pueda ir bien para que puedan pagar lo que merece el trabajador, tengan su justa ganancia y paguen sus impuestos”. Asimismo, recalcó: “El desafío es caminar todos juntos, con nuestras diferencias, hablándolas donde tenemos que hablarlas, pero siempre pensando en el prójimo, en el bien común”.

Compartieron la actividad junto a Correa y Curutchet, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Casco, la subsecretaria General de Desarrollo Humano municipal, María Isabel Domínguez, el secretario de Desarrollo Humano y Asuntos Municipales, Víctor Magni, la subsecretaria de Trabajo y Delegaciones Municipales, María Alejandra Madia, y los concejales Juan Aranda y Pablo Cisneros.

Para finalizar, se realizó la visita de la cooperativa avícola “Ciudad del Arbol”, para conversar con trabajadores e interiorizarse sobre el funcionamiento del proceso productivo, y luego culminó recorrida en el municipio mediante un encuentro con dirigentes gremiales de distintos sectores de la región, del que participó la representante de la CGT Regional Oeste (Merlo, Moreno y Marcos Paz), Luján Cottone, y autoridades locales.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS