martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 13 sep 2022 10:45

Desde La Plata

Cristina Kirchner recibió una amenaza de muerte por un llamado al 911

El hecho que tiene como víctima a la Vicepresidenta está siendo investigado por la jueza Capuchetti, quien pidió reforzar la seguridad de la titular del senado mientras se investiga el hecho.


  • Cristina Kirchner recibió una amenaza de muerte por un llamado al 911

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue amenazada de muerte a través de un llamado a la línea de emergencias 911. Por ello, la jueza federal que investiga el atentado contra la expresidenta, María Eugenia Capuchetti, dictó un refuerzo en la custodia de la titular del Senado y decretó nuevamente el secreto de sumario.

Según cuentan fuentes oficiales, la intimidación se realizó desde la ciudad de La Plata. A pesar de que la primera información indicó que la misma involucraría una voz femenina, los investigadoras aún desconocen la identidad correcta de la persona ni desde donde fue realizada la llamada.

En estas últimas horas, el Gobierno nacional analiza qué medidas tomar para poder garantizar la seguridad de la vicepresidenta luego del llamado que prometía matarla.

Esta mañana, el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró: "Ninguna cosa se debe minimizar, porque si no así es como después uno empieza a preocuparse por las cosas que no hizo cuando debería haberlas hecho". 

Asimismo, el encargado de la cartera de Seguridad dijo que las primeras medidas ejecutadas fueron dar aviso al jefe. el subjefe de la Policía y al jefe de la custodia de la vicepresidenta para que hagan "la evaluación respecto a la cantidad de efectivos". Además, marcó que trabajan para identificar a los responsables de la amenaza.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS