viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 12 sep 2022 17:08

Delitos informáticos

Ataque cibernético a la Legislatura Porteña: se puso en duda la próxima sesión

Tras el intento de vulnerar los sistemas internos, se envió un comunicado donde se solicitó que no utilicen ni las computadoras ni el wifi hasta que sea seguro.


  • Ataque cibernético a la Legislatura Porteña: se puso en duda la próxima sesión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día domingo 11 de septiembre, se detectó que en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se estaba llevando a cabo un ciberataque a los “sistemas internos” del órgano, “inmediatamente se tomaron medidas para evaluar y controlar el daño”, informaron en un comunicado oficial desde el Parlamento porteño.

Tras informar lo ocurrido, este lunes se envió un comunicado interno donde se solicitó no utilizar las computadoras ni el wifi del lugar hasta corroborar que el ataque haya sido bloqueado de manera efectiva, además se repartieron máquinas como también hicieron uso de las redes 4g para continuar el trabajo.

Asimismo señalaron: "Se redactará un informe para evaluar el estado de situación que abarca, por ejemplo, qué sistemas están encriptados, qué servidores, qué usuarios y qué máquinas”.

A raíz del ciberataque crearon un “comité de crisis” para estudiar a fondo el hackeo, y los problemas que este abarca y así volver a operar de manera normal los sistemas de la Legislatura.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS