miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 12 sep 2022 16:16

Se resistió a un robo

“Lo único que digo es que te fuiste como siempre te vi, como un héroe”, dijo el hijo

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda de Florencio Varela con fines de robo, la víctima se resistió y fue baleada en el tórax. Visitaba a sus suegros junto a su pareja.


  • “Lo único que digo es que te fuiste como siempre te vi, como un héroe”, dijo el hijo

Emilio Dickie Acosta Valdiviezo, de 64 años, era un ciudadano ecuatoriano afincado en Bariloche, que el fin de semana llegó al Conurbano bonaerense a visitar a los padres de su esposa. En la madrugada del sábado, mientras las familias descansaban, dos delincuentes irrumpieron en la vivienda a llevarse lo que sea.

“Si Emilio no salía, acá no estoy yo ni nadie porque estaríamos todos muertos. La bala le fue al corazón, fue letal”, aseguró Erundina Lema, la suegra. También dijo que, los victimarios, ingresaron al complejo de departamentos donde vive cavando debajo de una reja perimetral que lo comunica con una casa abandonada.

“Golpearon la puerta porque no podían abrir y salimos a ver qué pasaba”, relató Lema. “Cuando salió Emilio a pelearse con uno de ellos, el otro sube la escalera y dice que querían plata. Momentos después nos deja, sale corriendo y le tiró a mi yerno tres o cuatro veces para escapar sin robar nada”, continuó la mujer.

Acosta Valdiviezo murió minutos después producto del certero balazo en el pecho.

Un llamado al 911 alertó sobre lo que estaba ocurriendo en la vivienda del complejo de departamentos ubicado en Coronel Pringles al 400, y de inmediato llegaron hasta el lugar efectivos de la Comisaría 1ra que comenzaron a buscar a los asesinos relevando las cámaras de seguridad de la zona.

Producto de las imágenes recolectadas los investigadores identificaron a dos sospechosos, que fueron aprehendidos la mañana del domingo, de ser los coautores del homicidio. “Días atrás fueron captados merodeando la zona, esta situación hace suponer que no se trate de un robo al voleo”, informó un vocero policial.

“Sabían que allí vivíamos personas muy grandes, todos nos ven cuando salimos a caminar o hacer los mandados por el barrio”, destacó la suegra de la víctima. “La policía nos dijo que ya anduvieron por acá para saber cómo entrar y que nos tenían identificados a mi marido y a mí”, aseguró la mujer.

“A uno de los que agarraron, el que tiene una renguera, lo vi ‘mil veces’ por el centro de Florencio Varela”, cerró Lema.

“Los dos detenidos fueron identificados como Diego A. y Guillermo L., son mayores y este lunes prestarían declaración ante el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada 1 de Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes.

Los aprehendidos están acusados del delito tipificado como homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real con robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa. Este delito prevé una pena de prisión perpetua.

El hijo de Acosta Valdiviezo publicó en sus redes sociales un video en donde se despidió de su papá, al que llamó “héroe”.

“Lo único que digo es que te fuiste como siempre te vi, como un héroe. Sé que estuviste defendiendo a tu suegro y a tu esposa. No merecías esto”, dijo visiblemente afectado.

Acosta Aguiar recordó cobre su papá: “Me enseñó a batallar, a luchar; también lo bueno y lo malo de la vida. Voy a extrañar los mensajes de felicitaciones de cumpleaños, de navidad o año nuevo”, aseguró conteniendo las lágrimas.

“Yo sé que esta publicación no la verás nunca, pero quiero que sepas que te amo demasiado, estoy orgulloso de ti porque te fuiste como un grande, como siempre te vi”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS