sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 12 sep 2022 12:50

Refacciones en la ciudad

Obras para optimizar el tránsito en Calle 12: el centro comercial La Plata

La comuna encaró tareas de mejora urbana con el objetivo de facilitar la circulación de sus ciudadanos y de esa forma crear condiciones para un desarrollo económico seguro.


  • Obras para optimizar el tránsito en Calle 12: el centro comercial La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la búsqueda de garantizar vías seguras en uno de los principales centros comerciales del Partido, el Municipio de la Plata se encuentra impulsando obras de renovación de sendas peatonales y ciclovías, además de demarcaciones fundamentales para la convivencia urbana

Sobre las obras realizadas, el secretario de Espacios Públicos, Jose Etchart, expresó: “Con estas acciones, logramos perfeccionar la calidad de la red de infraestructura ciclista, priorizar la permanencia de peatones y ordenar la circulación vehicular”.

En este contexto, el funcionario explicó que la Comuna está desarrollando la demarcación de sendas peatonales en las intersecciones y ensanches de esquina en el cruce de calle 12, 64 y Diagonal 78. También se lleva a cabo la demarcación de cruces verdes y ejes de ciclovía con pintura termoplástica, la remoción y reemplazo de delineadores verticales en mal estado y tareas de pintura de cordones donde no está permitido estacionar.

A continuación, Etchart remarcó: “El ordenamiento en espacios de alta circulación permite brindar experiencias seguras a peatones, ciclistas y vehículos, reducir accidentes y revalorizar el espacio público”. Vale destacar que la demarcación horizontal minimiza la longitud de cruces para personas a pie, evita el estacionamiento de vehículos en ochavas y ayuda a una mayor visibilidad para los conductores en encrucijadas.

Esta última intervención se completa con las obras de señalización realizadas hace poco por la Municipalidad de La Plata

Valorización de obras

En consonancia con la búsqueda de revalorizar el centro comercial de Calle 12, en las últimas semanas se iniciaron trabajos en la arteria principal, desde calle 54 hasta calle 56. Mediante la Secretaría de Espacios Públicos, se impulsaron tareas de pintura en cestos de basura, columnas de luminaria, cordones y macetones. 

Según comunicó el área comunal, las tareas se realizan permanentemente, configurando una continuación de las obras de revalorización en las avenidas 51 y 53.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS