sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 12 sep 2022 12:22

Impulso a la construcción

Para paliar la falta de viviendas, la Provincia sorteó los "mini Procrear"

El gobierno bonaerense presentó la nueva línea de créditos que tendrán tasas accesibles para que los ciudadanos puedan cumplir el objetivo de tener la casa propia.


  • Para paliar la falta de viviendas, la Provincia sorteó los "mini Procrear"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezó el sorteo del Buenos Aires CREA -conocidos como "mini Procrear"-, mediante una línea de créditos a tasa cero destinados a la refacción, reforma o ampliación de viviendas.

En un acto que se realizó en la Lotería de la Provincia, el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, dijo estar "muy contento en este primer sorteo del Buenos Aires CREA, se ha trabajado mucho para llegar a esta instancia. Es un día muy importante".

En esta línea, Simone valoró la "gran transparencia" de la organización "para que todos aquellos que se anotaron sepan con tranquilidad que hoy se va a sortear en un acto público".

Asimismo, el Ministro avisó que se informarán "a los primeros beneficiarios que van a poder acceder a estos créditos" y que "muy pronto se va a volver a abrir la inscripción, muy pronto vamos a estar aqui haciendo un nuevo sorteo, es un programa que va a permanecer".

Sobre lo último, el funcionario habló de la importancia del "mini procrear" debido a "que busca que aquellos que tienen su casa, que tienen su lugar en donde vivir pero que necesitan hacer una reforma o una ampliación lo puedan hacer, con tasas accesibles con un programa que sea al alcance de cada bonaerense".

¿Qué es el Buenos Aires CREA?

Es un programa de créditos blandos lanzado por el Ejecutivo bonaerense a inicios de julio. Los montos otorgados se inician en los 40 mil pesos y alcanzan los 750 mil pesos, que son devueltos con cuotas de entre 5 mil y 10 mil pesos, con un plazo de hasta 6 años. Además, existe un periodo de gracia de entre 6 meses y un año según el tipo de crédito.

Desde el Gobierno provincial comunicaron que se otorgarán unos 50 mil créditos con una inversión de $20 mil millones, generará unos 16.000 puestos de trabajo.

¿Quiénes pueden recibir los créditos CREA?

Son aquellas personas físicas que vivan en la Provincia de Buenos Aires. Vale aclarar que solo se podrá realizar una solicitud por familia, sumando los ingresos de los integrantes de la familia. También desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avisaron que tendrán prioridad las siguientes personas:

-Grupos familiares numerosos.

-Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad.

-Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD).

-Hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo.

-Personas en situación de violencia de género.

-Personas travesti/trans.

-Hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.

Para solicitar los créditos hay que cumplir los siguientes requisitos:

-Poseer DNI.

-Superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.

-Tener entre 18 y 70 años.

-Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.

-En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.

-Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS