martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 12 sep 2022 12:17

Detalles en imágenes

Siempre atentos: reaccionaron a tiempo y escaparon de motochorro que les gatilló en la cara

Las víctimas bajaban del auto y estaban a pasos de su vivienda cuando fueron atacados. Corrieron y cerraron la reja justo a tiempo.


  • Siempre atentos: reaccionaron a tiempo y escaparon de motochorro que les gatilló en la cara

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El sábado, alrededor de las 15, Marcela Gladys V., de 55 años, estacionó el Citroën blanco en la puerta de su domicilio de Guerrieri, entre Dorrego y El Rodeo. En la vereda la aguardaba el acompañante con la puerta de reja abierta: este detalle los salvó.

Cuando la mujer, cargada de bolsas y la cartera, puso un pie en la acera, la cámara de seguridad captó a dos sujetos que frenaron la motocicleta en la vereda de enfrente. Uno de los delincuentes corrió hacia la pareja que, rápida de reflejos, entraron al jardín de la vivienda que afortunadamente tenía la puerta abierta. 

El forcejeo con el malviviente que intentaba ingresar duró un instante, el hombre se rindió, pero antes de huir amenazó con dispararles a la cabeza. Tiró hacia atrás la corredera de la pistola pero la bala no salió o el ladrón no apretó la cola del disparador.

Los gritos de las víctimas pusieron en fuga a los delincuentes que desaparecieron de la zona a toda velocidad.

Según los vecinos de El Palomar, en el partido de Morón, este tipo de escenas se ven todos los días y a cualquier hora. Los asaltos callejeros y las entraderas son habituales.

En la noche del domingo los habitantes de la zona se congregaron en la esquina de Bianco y Guerrieri para exigir seguridad y más patrullajes: “La zona está picante, no se ven patrullas y hay muchos robos”, manifestó uno de los asistentes. “Solo la semana pasada ocurrieron dos casos similares a este, también hay muchos robos de autos”, agregó.

Cuando finalizó la concentración, los vecinos decidieron convocar a otra para este lunes a las 20: “Tenemos que cuidarnos entre todos y llamar la atención de las autoridades políticas y policiales, no se puede vivir más así”, dijo una vecina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS