viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 12 sep 2022 08:00

Proyecciones para el 2023

Iguacel confirma candidatura para Gobernador: su plan de un Gabinete de solo cinco ministerios

El intendente de Capitán Sarmiento quiere competir por el Sillón de Dardo Rocha. Para eso, mostró cómo achicaría en gran medida la estructura ministerial de un eventual gobierno.


  • Iguacel confirma candidatura para Gobernador: su plan de un Gabinete de solo cinco ministerios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y referente de Patricia Bullrich en la Provincia de Buenos Aires, confirmó que pretende competir por la Gobernación bonaerense dentro de Juntos.

A la hora de hablar de su plan de gobierno, el alcalde de Capitán Sarmiento destacó en declaraciones a CRONOS: “Propongo focalizar al estado provincial en lo que tiene que hacer y sus bases se centran en posibles 5 ministerios”.

“El Ministerio de Educación, es la construcción del futuro y para eso le vamos a dar poder a los directores, a los docentes, y a los padres. Y quitarle todo el poder en la política de inspectores distritales”, comentó.

“Eliminando planta de la política, reduciendo el presupuesto de la Legislatura bonaerense que se lleva 27.000 millones de pesos, lo bajamos a 5.000 y esos 22 mil los repartimos en sueldos para todas las escuelas”, propuso Iguacel.

“Un segundo Ministerio de Seguridad y Justicia. Hay que unirlos, porque la Policía puede trabajar muy bien, pero si después es una puerta giratoria la justicia; estamos condenados al fracaso y cada vez va a haber más inseguridad”, continuó el jefe comunal.

De acuerdo al intendente de Juntos, el sistema actual “pone en primer plano a los delincuentes y no a los ciudadanos”. “Nosotros vamos a revertir eso poniendo en primero plano a los ciudadanos para que puedan estar en libertad”, dijo.

En otro tramo, Iguacel, agregó: “Vamos a hacer cambios en el código procesal de la Provincia de Buenos Aires nombrando a los jueces que hay que nombrar. Hay 400 jueces sin nombrar, muchas ciudades están sin jueces de paz”.

“Hay que darle más atribuciones a los juzgados de paz para que puedan asignar rápidamente juicios. El sistema penitenciario tiene que sr parte de ese mismo ministerio”, destacó.

“Hoy la policía no sabe que pasa en las cárceles, no hay información, tenemos delincuentes vendiendo droga en las cárceles y la policía no puede investigarlos”, denunció ante CRONOS.

“Un tercer ministerio sería el Ministerio de Salud. Tiene que estar concentrado en que todos tengan acceso a la salud de calidad, tenga o no tenga obra social y al mismo tiempo ordenar el sistema”, resaltó Iguacel.

“El cuatro propósito es un Ministerio de Economía que junte la parte económica, de producción, el agro, todo. Hay que armar una política integral. Hace falta comunicación y un ministerio que apueste a la producción y al trabajo”, remarcó.

Seguidamente, añadió: “El quinto es el Ministerio de Gobierno, centrándose en la relación entre el gobierno provincial con los municipios. La propuesta principal es una ley de autonomía municipal porque tenemos la ley de ordenamientos municipales desde la dictadura y no se ajusta a la autonomía que dice nuestra Constitución desde el 94”.

“Esto va a servir, por ejemplo: una vez que el Concejo Deliberante apruebe un plan de ordenamiento territorial, se aplica. No tiene que pasar por nadie de La Plata que no tiene ni idea de lo que pasa en Mar Del Plata, en Bahía Blanca, en Tres Arroyos, en Pergamino o en Lomas de Zamora. No tienen ni idea, no lo visitan”, dijo, con polémica, Iguacel.

“Eso es quitarle el poder al gobernados y dárselo a los municipios, a la gente, eso vamos a hacer”, finalizó el intendente de Juntos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS