miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 11 sep 2022 15:08

De cara al 2023

Al final, la polémica pública entre La Porta y Menéndez terminó a los abrazos

El jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura tuvo un encontronazo con la intendenta de Merlo que sacudió al Frente de Todos.


  • Al final, la polémica pública entre La Porta y Menéndez terminó a los abrazos

El Frente de Todos de la Primera sección electoral quedó envuelto en una inesperada polémica que impactó en el gabinete de Axel Kicillof, pero que finalmente terminó en una foto de unidad y a los abrazosFranco La Porta, el Jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, no dejó pasar por alto las declaraciones de Karina Menendez, la intendenta de Merlo, quien apoyó la candidatura de su rival directo, “Juanjo” Castro, para el cargo de intendente para 2023 en el distrito de San Miguel

La discusión se dio en el marco de un Ciclo de Charlas del PJ de San Miguel que impulsa Juan Castro, un dirigente ligado a Santiago Cafiero que se encuentra en disputa política con La Porta por erigirse como el candidato que le permita al Frente de Todos recuperar el distrito gobernado por Jaime Méndez

“Si en 2023 perdemos es por culpa nuestra, no podemos estar divididos. Hay que salir a la calle a recuperar ese sueño de tener una patria más grande. Sin dudas que San Miguel lo será a la cabeza de Juanjo y le pedimos a Franco que se sume” dijo la jefa comunal de Merlo. 

La Porta respondió: "Tengo cariño y respeto especial por vos, pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FDT de San Miguel, intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitan”. 

Varios de los dirigentes del Frente de Todos salieron al cruce de La Porta y lo relacionaron a cuestiones de género. Para la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz: “Se parece mucho a mandar a lavar los platos”. También la diputada nacional, Juliana Di Tullio hizo referencia a “la violencia hacia las mujeres que hacemos política”. 

La Porta desmintió por completo hacer alusión a cuestiones de género y las atribuyó únicamente al terreno del debate político entre dirigentes, sean hombres o mujeres: “El tweet que subí no discrimina a nadie, solo refleja una respuesta política a una expresión de la compañera”. 

Sin embargo, luego del encontronazo, ambos dirigentes se encontraron a las risas y abrazos. Los intendentes Federico Achával, Fernando Moreira, Noelia Correas, Beto Ramil, Mariel Fernández, Lucas Ghi; el intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez y la titular del PAMI, Luana Volnovich, entre otros, dejaron la polémica atrás.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS