jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 10 sep 2022 16:00

Impactantes imágenes

Robo comando en La Plata: tres heridos en la sangrienta balacera por un millonario botín

El violento asalto fue perpetrado por delincuentes experimentados. Autos guía para cortar el paso y un culata son algunos de los detalles.


  • Robo comando en La Plata: tres heridos en la sangrienta balacera por un millonario botín

El último viernes se produjo un robo con características cinematográficas y detalles llamativos. Minutos antes de las 13 tres hombres a bordo de un Peugeot 408 compact, fueron interceptados por al menos cuatro ladrones fuertemente armados.

Las brutales imágenes muestran a un Chevrolet blanco circulando por la calle 521 que, entre 3 y 4, se abre a la derecha casi deteniéndose para dejarle paso a una Renault gris. Instantes después el Chevrolet en el que viajaban tres delincuentes retoma la marcha unos metros y se detiene cerrandole el paso al Peugeot de las víctimas.

El conductor sorprendido, frenó, y aunque intentó una maniobra evasiva, fue en vano. Un Ford gris claro que ofició de culata le impidió retroceder al tiempo que dos delincuentes ya estaban sobre él y sus dos acompañantes. Dos escopetazos al Peugeot decidieron quien estaba a cargo de la situación y espantaron a una mujer que, con sus hijas, corrió aterrada para alejarse.

A los dos delincuentes se sumó el conductor del Ford gris y se escucharon los disparos de arma corta en el habitáculo del Peugeot. Los malvivientes no amenazaron, eran hombres de acción, fueron por el bolso negro con los 5 millones de pesos y nadie se los iba a impedir.

El cuarto malviviente, el único con la cara descubierta, se bajó del Chevrolet y observó a una de las víctimas arrastrarse por la vereda. Instantes después, con el bolso en el interior del auto culata, regresó a su posición y comenzó la fuga.

Los detalles

Las víctimas serían tres trabajadores del Mercado Regional de La Plata y fueron identificados como Horacio Z. de 36 años quien recibió un disparo en la cara, Maximiliano B., de 47, con una herida en la pelvis y Fernando R., de 30, con una lesión en un brazo. Todos acudieron al Policlínico San Martín por sus propios medios y, según un parte brindado por el nosocomio, están fuera de peligro.

La causa está en manos del Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y en el caso trabajan la Seccional 6ta de Tolosa y efectivos de Robos Hurtos pertenecientes a la DDI La Plata. Durante las pericias de rigor, oficiales de la Policía científica hallaron vainas calibre .9mm y dos cartuchos calibre 12/70.

Los investigadores recolectaron las imágenes de todas las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el antes y el después del asalto: desde que momento los estaban siguiendo y hacia donde huyeron. “No se descarta nada, pero es seguro que existió un entregador”, comentaron voceros policiales.

El total del dinero sustraído generó controversia, los pesquisas afirmaron que la suma ascendería hasta los 5 millones de pesos, en cambio, hombres de la seguridad del municipio, dijeron que solo fueron 400 mil. Las declaraciones de los hombres baleados echarán luz al respecto.

En las imágenes se evidencia que los atracadores no son improvisados: los roles, sus movimientos y la organización, demuestran que existió un dato y una preparación previa. El detalle llamativo es el del conductor del Chevrolet blanco, bajó del vehículo a pesar que la situación estaba controlada y, además, lo hizo a cara descubierta.

En las primeras horas que siguieron al espectacular asalto, se sugirió que pudo tratarse de una ‘mexicaneada’ o que se trataría de dinero narco. Nada se puede descartar por el momento pero, siguiendo esas hipótesis, sería llamativo que las víctimas se movieran sin armas u hombres de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS