viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 10 sep 2022 15:45

Por el futuro de la nación

Larreta dialogó con jóvenes que están preocupados por la situación del país

El jefe de Gobierno porteño, recalcó la importancia de la escuela conectada a las nuevas necesidades del sigo XXI, además de hacer varias preguntas referidas a la inflación, la economía y sus gobernantes.


  • Larreta dialogó con jóvenes que están preocupados por la situación del país

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ex diputada Cynthia Hotton, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el vicepresidente primero de la Legislatura. porteña, Emmanuel Ferrario, mantuvo una reunión en el Museo Sívori con jóvenes que plantearon sus preocupaciones sobre cómo ven el país, qué esperan de los gobernantes y, fundamentalmente, cuáles son sus expectativas de cara al futuro. 

La Ciudad impulsa que los jóvenes se comprometan en el país. Por eso es prioritario generar oportunidades reales de trabajo. Especializarse en los puestos que el mundo necesita, es la clave. También la importancia de la escuela conectada a las necesidades del siglo XXI para que los chicos no quieran irse para poder progresar. 

El Ministerio de Educación acaba de realizar una encuesta a 939 estudiantes de 5.° año de escuelas públicas y privadas que están realizando el curso de educación financiera, que se enmarca dentro de la iniciativa de prácticas educativas en ambientes laborales que este año lanzó el Gobierno porteño

El cuestionario incluía preguntas acerca de la percepción de la inflación, la situación económica del país y la visión de futuro relacionada al empleo y los estudios superiores. 

El 68,5% de los jóvenes encuestados declaró que evalúa buscar un trabajo fuera de la Argentina al terminar la secundaria. Además, un 56,3% respondió que se propone continuar sus estudios fuera del país, y un 35,6% expresó que pensar en su futuro le genera ansiedad. Otras emociones que surgieron de esta pregunta fueron esperanza, felicidad, temor y tristeza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS