jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 10 sep 2022 12:36

Video que los identifica

Amantes en el delito: tienen cercada a una pareja de asaltantes en La Plata

Están acusados de robos reiterados con armas de fuego. Se movían a pie o en moto, las cámaras de seguridad fueron fundamentales para individualizarlos.


  • Amantes en el delito: tienen cercada a una pareja de asaltantes en La Plata

El último lunes dos jóvenes ingresaron a la panadería ubicada en 8 y 41, faltaban segundos para las 20 y la hora de cierre. La empleada los recibió como a unos clientes más y los ladrones, con el rostro cubierto, simularon serlo durante unos momentos.

Mientras la mujer miraba la mercadería su pareja cruzó el mostrador y encañonó a la encargada: “Te prometo que no te voy a hacer nada”, le dijo y la llevó a los fondos del comercio.

Durante unos segundos “la Bonnie platense” recorrió el salón, sacó una gaseosa de la heladera y con la seguridad de tener la situación controlada fue tras el objetivo: el dinero ajeno.

Fue tras el mostrador y lo recorrió hasta encontrar la caja registradora. Con el efectivo en el bolsillo buscó otras cosas de valor y se llevó el teléfono celular de la empleada. Con el atraco consumado y sin levantar sospecha, la pareja escapó del lugar. La víctima, afortunadamente, solo sufrió el susto por la violenta situación.

Los agentes de la Comisaría 2da llegaron hasta el lugar y retiraron las imágenes tomadas por la cámara de seguridad: “Se sumaron a otras aportadas por vecinos y comerciantes, quienes también fueron asaltados por la pareja”, informaron voceros policiales.

En la causa caratulada robo calificado por el empleo de arma de fuego, interviene la UFI Nro. 9 de autores ignorados. “Para cometer los ilícitos llegaban a pie o en moto”, destacaron voceros judiciales. “Ya están identificados y los estamos buscando”, agregaron.

A través de programas de identificación facial los investigadores lograron individualizar a los sospechosos en las redes sociales. “Ambos son de Tolosa, de la zona de ‘El mercadito’, la mujer se hace llamar ‘Milagros Ayelen’ y el novio ‘Juan Pablo’. Se han realizado allanamientos pero no fueron localizados”, aseguraron fuentes judiciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS