viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 sep 2022 18:30

Acceso a la tecnología

Programa “Conectando”: Insaurralde y Ambrosini entregaron tablets en Lomas de Zamora

El jefe Gabinete bonaerense y el titular de Enacom estuvieron en el distrito bonaerense para firmar un convenio que llegará a 6 mil vecinos de diferentes edades.


  • Programa “Conectando”: Insaurralde y Ambrosini entregaron tablets en Lomas de Zamora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes, Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, y Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), participaron de la entrega de 500 tablets a jubilados de Lomas de Zamora, mientras que firmaron un convenio para la distribución de 6 mil más, destinadas a estudiantes y quienes reciben planes sociales.

El acuerdo fue firmado por el Municipio de Lomas de Zamora, del que Insaurralde es intendente en uso de licencia, y el Ente Nacional, y buscará llegar a los distintos vecinos del distrito, entre los que se encuentran alumnos de escuelas primarias y secundarias, beneficiarios de planes sociales y adultos mayores.

Sobre esto, Insaurralde sostuvo: “Este es un día para seguir reivindicando los derechos de nuestros adultos mayores. En Lomas de Zamora venimos haciendo un gran trabajo en equipo, transformando nuestra ciudad”.

“En esta oportunidad, junto a Claudio Ambrosini, estamos dando un paso más para achicar la brecha digital, mediante Conectando con Vos, que es hijo de aquél histórico Conectar Igualdad del gobierno de Cristina destinado a chicos y chicas”, agregó el jefe de Gabinete bonaerense.

Por último, el dirigente del Frente de Todos reflexionó: “La política tiene que ser humana, por eso buscamos que tanto los niños, como los jóvenes, adultos y jubilados puedan estar conectados y comunicados”.

Asimismo, Ambrosini dijo: “Desde el Enacom tenemos un programa muy ambicioso que tiene que ver con poder interconectar a todas y todos los ciudadanos del país, para que nadie esté aislado en esta Argentina, no solo mediante la entrega de dispositivos sino con obras que doten de conectividad a las localidades”.

Conectando con Vos” consiste en una iniciativa llevada a cabo por el Enacom que tiene como objetivo promover el acceso equitativo a dispositivos TIC, reducir la brecha digital, facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

Por su parte, se encuentra orientado a aquellos sectores más vulnerables. Para la primera etapa, se entregarán 140.000 tablets gratis en todo el país, a través del organismo nacional, así como las provincias, municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades.

Formaron parte de este acto también, Marina Lesci, intendenta interina; Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Adrián Santarelli, senador provincial; y Diego Cordera, presidente del Concejo Deliberante local.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS