miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº2190
Cronos Noticias » Legislatura » 10 sep 2022 10:28

"Cajas millonarias"

El Senado bonaerense propone crear un registro de beneficiarios de seguros de vidas

El organismo de la provincia avanza en un proyecto con el argumento de la existencia de beneficios millonarios por parte de las aseguradoras.


  • El Senado bonaerense propone crear un registro de beneficiarios de seguros de vidas

La Comisión de Legislación General del Senado bonaerense avanza un proyecto para crear un registro de beneficiarios de seguros de vida. Buscan cubrir un “vacío legal” que le garantiza una “caja millonaria” a las empresas aseguradoras.

De forma unánime, en el Senado bonaerense se aseguró un proyecto de ley analizará el accionar de las empresas aseguradoras. El objetivo es cubrir un vacío legal que deja la Ley nacional de Seguros (Nº17.418).

Dicha ley le garantiza una “caja millonaria” a las compañías. La iniciativa del proyecto en cuestión ya había avanzado en comisiones y lo que propone es la creación de un registro de beneficiarios de seguros de vida la provincia de Buenos Aires.

La senadora bonaerense de Juntos, Aldana Ahumada, fue la promotora de dicho proyecto de Ley. El mismo busca remover la vulnerabilidad que padecen los beneficiarios de seguros de vida ante el accionar de las empresas aseguradoras.

El sustento que utiliza el Senado bonaerense es la consideración de que los clientes de las empresas aseguradoras peregrinen en las oficinas para adquirir los ingresos por los seguros de vida, durante momentos de extremo dolor y sin el amparo de ninguna normativa.

Sobre su proyecto, Ahumada dijo: “Los seguros de vida a son contratados voluntariamente o también a través de servicios de todo tipo, como, por ejemplo, mediante la toma de préstamos hipotecarios o personales, de seguros de vehículos, de accidente, en paquetes de viajes turísticos, tarjetas de crédito.

Además, la senadora de Juntos explicó: “En la mayoría de las oportunidades quien resulta beneficiario del seguro de vida desconoce su derecho e incluso desconoce cuál es la aseguradora donde se encuentra dicha póliza, siéndole imposible ejercer su legítimo reclamo sobre los beneficios económicos que tal contrato prevé a su favor”.

El Senado afirma y sostiene que son frecuentes las denuncias diferentes sectores de trabajadores estatales bonaerenses y que particularmente provienen del área de Salud. Los mismos afirman que son inscriptos de manera compulsiva en seguros de vida, que podan los recibos de sueldos y pertenecen a empresas “casi fantasmas”.

Inicialmente, el proyecto sostiene que debido a la ausencia de reclamo por razón del desconocimiento suele suceder que en las compañías aseguradoras un beneficio adicional, pues muchas pólizas quedan sin cobrar. Con dicho argumento, el organismo justifica el señalamiento de ganancias millonarias para las empresas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS