domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Nación » 9 sep 2022 15:04

Hechos graves

Preocupación: presentaron una denuncia por amenaza de muerte contra Macri

Su custodia oficial lo hizo en Comodoro Py por los mensajes reiterativos de un usuario de Twitter que pidió “que le paguen para matar” al expresidente.


  • Preocupación: presentaron una denuncia por amenaza de muerte contra Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, la custodia oficial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, del expresidente Mauricio Macri hizo la denuncia en Comodoro Py después de que mediante la red social Twitter realizaran una amenaza de muerte directa contra el líder del PRO.

El posteo intimidatorio sostenía: “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, y fue publicado por un usuario denominado @luisanfer2442, llamado “Luis Fernández”. La cuenta se encuentra ahora deshabilitada y tenía solo unos 50 seguidores.

Esto fue presentado en la Justicia por la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que se encuentra a cargo de la seguridad del exjefe de Estado, y que depende del Ministerio que comanda actualmente Aníbal Fernández.

Por su parte, la causa cayó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que estaba de turno. Capuchetti es la letrada que interviene en la investigación del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

En la descripción de Twitter del amenazador, se podía leer: “Las Islas Malvinas son argentina. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre”, Además, tenía localización en Las Heras, Santa Cruz, y como fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972. Se desconoce la veracidad de los datos.

Por otra parte, en diversas oportunidades, esta persona virtual había lanzado intimidaciones contra otros personajes, como el caso del fiscal Diego Luciani, a cargo de la Causa Vialidad que involucra a la vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS