viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 sep 2022 12:44

Cambios en la cartera laboral

“Hay que garantizar que se cuide el empleo”, dijo Cecchini, jefa de gabinete de Correa

La nueva asesora en el Ministerio de trabajo bonaerense se comprometió a continuar la tarea que venía realizando Malec y habló de la importancia que tienen los trabajadores en este momento histórico.


  • “Hay que garantizar que se cuide el empleo”, dijo Cecchini, jefa de gabinete de Correa

El pasado lunes, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, reforzó el aumento salarial para los trabajadores estatales en septiembre, producto de “la aceleración imprevista de la inflación”, y lo elevó del 14% al 25%. Con dicha reformulación, el aumento total anual alcanzará un piso del 70%, según comunicó el gobierno provincial.

La negociación con los gremios docentes, trabajadores de organismos públicos, judiciales y de salud, entre otros, fue el primer acuerdo logrado por el nuevo Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. La asunción de Cecilia Cecchini como nueva Jefa de Gabinete de Trabajo, siendo docente y dirigente sindical - Pta del Bloque del Frente de Todos de Alte. Brown y militante de la CTA es un reflejo de los nuevos actores que buscan fortalecer la lucha de los trabajadores provinciales

Cuando se la consultó sobre su nueva función en el ejecutivo provincial, Cechini expresó: “Mi rol es acompañar la gestión del Ministro Walter Correa y también darle continuidad al trabajo valiosísimo que hizo la ministra Mara Ruiz Malec”. Luego dijo: “Lo que está haciendo el gobernador Axel Kicillof es entender que los trabajadores son parte fundamental de este momento histórico y mantener un diálogo activo con ellos y sus representaciones gremiales, es fundamental".

En relación a su rol en Movimiento Mayo, espacio donde participan senadores y dirigentes sindicales como Roberto Baradel, la ex concejal relató: “Es un espacio político, que surgió en el 2011 a la luz del desafío que teníamos por delante como parte del campo nacional y popular de acompañar a Cristina Kirchner en su reelección después de haber sufrido la pérdida de Néstor y entendíamos que teníamos que tomar posición y jugarse, así que en ese contexto nacimos como Movimiento Mayo”. Y agregó:”Hoy soy responsable junto a otras compañeras de la 3ra Sección Electoral y también conducción del Movimiento en Almirante Brown”.

Para terminar, la dirigente valoró: “Los sindicatos tienen un rol muy activo e importantísimo en la defensa del poder adquisitivo, los salarios de los trabajadores y en el poder dar las discusiones también con esos sectores que atentan contra los logros realizados por los trabajadores en las mesas paritarias”. 

Luego, resaltó: “Es muy interesante ver el proceso de unidad que se está dando, no solo en el marco del frente de unidad docente bonaerense, si no del conjunto de los estatales y entre integrantes de distintas Centrales de Trabajadores, como es la Corriente Federal, la CTA de los trabajadores, la CTA Autónoma, porque son tiempos donde se ponen por delante las coincidencias para evitar que los golpes económicos afecten a los trabajadores y trabajadoras, de eso nos tenemos que encargar como Organismo y como dirigente que ocurra”.

Vale destacar que Walter Correa publicó en sus redes sociales un mensaje de confianza hacía Cecchini, destacando su capacidad, compromiso, idoneidad y capacidad de gestión.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS