jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 8 sep 2022 18:26

Prácticas ambientales

Se anunció el inicio del Plan de Eficiencia Energética en Vicente López

La intendenta del municipio, Soledad Martínez presentó el proyecto con el objetivo de reducir el consumo energético del partido.


  • Se anunció el inicio del Plan de Eficiencia Energética en Vicente López

Se presentó el Plan de Eficiencia Energética por parte La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. El mismo propone reducir un 40% del consumo de energía a lo largo y ancho del partido. Esto se lograría al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el municipio.

Sobre esto, la intendenta dijo: “El objetivo es reducir el uso y consumo de energía en el espacio público y en las dependencias municipales. Pero también invitar a los vecinos a que se sumen y puedan también ahorrar energía desde sus casas”. El objetivo del plan es garantizar a los vecinos el acceso a una energía sostenible y moderna.

Dicho Plan comprende utilizar luces 100% LED en las escuelas, reemplazar la flota de automóviles municipales por autos eléctricos, recambiar las luminarias en edificios públicos por otras que permitan reducir el consumo, y también la formación de talleres sobre buenas prácticas de consumo energético para los vecinos, entre otros.

El partido de Vicente López cuenta en este momento con termotanques solares y paneles en varias de sus dependencias municipales, así como también ha logrado alcanzar un alumbrado de todo el municipio con iluminaria 100% LED.

A modo de cierre, la intendenta del municipio sentenció: “Vicente López es una ciudad pionera en políticas y buenas prácticas ambientales y queremos que cada vez más vecinos se sumen. Así como hace muchos años impulsamos la recolección diferenciada, hoy estamos proponiendo con este Plan de Eficiencia Energética reducir el consumo y colaborar para tener un municipio más verde”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS