miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 8 sep 2022 17:57

Ante el escándalo por las escuelas

¿Adoctrinamiento en escuelas? La oposición pide la presencia de Sileoni en la Legislatura

Después de que la oposición cuestionara “adoctrinamiento” en el sistema escolar, legisladores solicitaron explicaciones al ministro de Educación.


  • ¿Adoctrinamiento en escuelas? La oposición pide la presencia de Sileoni en la Legislatura

Mediante una reunión que mantuvieron diferentes legisladores, presidentes del bloque y consejeros escolares de Juntos, expresaron se “enérgico repudio al adoctrinamiento” en escuelas bonaerenses, y solicitaron que Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense, se haga presente en la Legislatura bonaerense para explicar esta situación.

De este encuentro participaron los presidentes de bloques bonaerense, Christian Gribaudo y Maximiliano Abad, legisladores bonaerenses, entre los que se encontraban Alejandra Lordén, Lorena Petrovich, Juan Pablo Allan, Daniela Reich, Érica Revilla, y Alejandro Celillo; y Diego Martinez, Natalia Quintana y Matías Lobos, consejeros Generales de Educación.

Desde este espacio, expresaron “nuestro enérgico repudio al adoctrinamiento de estudiantes en las escuelas de la Provincia”.

Asimismo, dice: “Reclamamos la urgente presencia del director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en la Legislatura para que dé explicaciones sobre el abordaje que se planificó para los establecimientos educativos y cuyo material trascendió de manera pública”.

Finalmente concluyen: “Junto a legisladores y consejeros generales de educación de Juntos exigimos la presencia del director de Escuelas Sileoni en la Legislatura bonaerense. Adoctrinar no es educar”.

Por otro lado, Gribaudo compartió esto en sus redes sociales, y agregó: “Es alarmante la asociación que realizan funcionarios de la cartera educativa y algunos gremios de representación docente vinculando a los supuestos discursos de odio con partidos de la oposición, medios de comunicación y la Justicia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS