jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 8 sep 2022 14:23

Tenía antecedentes

Asesinaron a un hombre con seis tiros en Florencio Varela: sospechan un ajuste de cuentas

Le dispararon desde un auto a una cuadra de su domicilio. Estaba registrado en la UOCRA, pero con licencia verificada en la ART.


  • Asesinaron a un hombre con seis tiros en Florencio Varela: sospechan un ajuste de cuentas

Walter Páez tenía 37 años y en las últimas horas fue acribillado a metros de su vivienda. El hecho ocurrió en la esquina de las calles 556 y 523, en la localidad de Gobernador Costa, de Florencia Varela. Está descartado el robo como móvil del crimen.

Los investigadores abocados a la causa reconstruyeron las últimas horas de la víctima para comenzar la pesquisa. “Páez regresaba con un amigo remisero, identificado como ‘Beto’, de visitar a un sujeto del que se sospecha vende autos mellizos”, aseguró una fuente judicial.

“Se presume que había ido hasta San Francisco Solano para comprar un vehículo, pero la transacción no se concretó”, confiaron las fuentes. “La víctima tenía 220 mil pesos en su poder, esto no fue un robo”, aseguraron.

Páez volvió a su domicilio junto a su amigo quien conducía un Honda Civic y lo dejó a una cuadra de su vivienda. La victima descendió del rodado y en el camino hacia la casa se cruzó con un Ford Ka blanco. Desde ese vehículo, que llegó a la esquina y regresó luego de girar en U, sus ocupantes le dispararon entre seis y siete balazos.

El hombre se desplomó gravemente herido y fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde ingreso óbito, por una camioneta de la policía. “La ambulancia nunca llegó”, dijo un vecino de la cuadra.

Tomó intervención en la causa el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada Nro. 1 de Florencio Varela, quien impartió una serie de medidas para identificar a los agresores y esclarecer el crimen.

Los investigadores confirmaron que Páez estaba registrado como trabajador en la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) y actualmente se encontraba de licencia por ART. “Estuvo detenido por robos en viviendas bajo la modalidad escruche”, agregaron las fuentes.

Las pesquisas están orientadas a dilucidar si el homicidio se cometió en el marco de un ajuste de cuentas y en ese sentido intentan determinar la posible participación de un hombre detenido en la Unidad Penal 9 de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS