viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 8 sep 2022 12:34

Imágenes brutales

Salvajismo en estado puro: por un cigarrillo se desató una violenta batahola en Morón

Se pelearon alrededor de 20 sujetos, aunque aprehendieron solo a cinco. Tres policías resultaron heridos.


  • Salvajismo en estado puro: por un cigarrillo se desató una violenta batahola en Morón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nada sorprende en el Conurbano bonaerense, mucho menos que una pelea se origine por un porro. Esto sucedió este miércoles alrededor de las 20 en una formación del Ferrocarril Sarmiento que se dirigía hacia Moreno. Según testigos de la violenta disputa, todo comenzó en la estación Caballito.

“Eran dos grupos que viajaban en el furgón y el ‘quilombo’ empezó porque unos no quisieron convidarles un porro a los otros”, relató un pasajero. “El tren recién había salido de Once y comenzaron a discutir, eran una docena de muchachos”, continuó.

La tensión se expandió rápidamente a los vagones cercanos y los viajantes intervinieron con quejas y pedidos de calma, lo que generó una disputa verbal generalizada que incluyeron amenazas e insultos con los jóvenes.

La reyerta escaló desde la Ciudad de Buenos Aires y antes de llegar a Morón se convirtió en violencia física. “Volaron trompadas entre los que se pelearon por el cigarrillo hasta que uno sacó una navaja e hirió a tres”, afirmó un testigo. “Los cortó en distintos lugares del cuerpo: a uno en la cadera, a otro en el brazo y al último en la oreja; fueron cortes superficiales”, diagnosticó el informante.

Cuando la formación se detuvo en la estación, intervinieron un policía y dos efectivos de gendarmería. El personal de seguridad identificó a todo un grupo y lo obligó a descender del tren, que permaneció en el lugar con las puertas cerradas.

Los jóvenes que fueron obligados a bajar al andén, lejos de calmarse, tiraron botellas y piedras al vagón donde estaba el grupo antagonista. El caos era generalizado cuando llegaron los refuerzos de seguridad para sacar a los otros y comenzar con las detenciones.

Durante el procedimiento los efectivos policiales hicieron uso de la fuerza ante la resistencia de los involucrados. El enfrentamiento dejó tres agentes con heridas leves, dos federales y un bonaerense. Un trabajador de la zona afirmó que una de las policías disparó postas de goma intentando calmar los ánimos belicosos.

A la Comisaría 1ra de Morón fueron trasladados cinco sujetos, uno de ellos con un corte en el brazo, que ya recuperaron la libertad. Voceros policiales confirmaron que algunos vendedores ambulantes intentaron impedir que los subieran a las patrullas: “Empujaron al personal policial y tiraron algunos manotazos”, dijo un informante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS