sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 8 sep 2022 10:45

Llamado al consenso

En búsqueda de calmar las aguas, "Wado" de Pedro convocó a dialogar a la oposición

Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, el Ministro del interior tomó la iniciativa en la búsqueda de frenar la conflictividad política y llamó a las fuerzas políticas para llegar a acuerdos razonables.


  • En búsqueda de calmar las aguas, "Wado" de Pedro convocó a dialogar a la oposición

Convencido de la necesidad de abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad, y con el visto bueno de Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro propuso a todos los sectores de la oposición juntarse en una mesa del diálogo.

Fuentes cercanas a la cartera, ratificaron: "Para el ministro, este tema también es central en el mundo. El mundo está atento a estos debates”. Y agregaron: “En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia".

En este contexto, de Pedro opinó sobre el hecho sufrido por la Vicepresidenta y dijo: "Fue un punto de inflexión. No podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina".

Luego, el Ministro del Interior recordó que en 2023 se cumplen cuarenta años del retorno a la democracia y señaló: "Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país”.

En relación a la iniciativa que busca poner paños fríos a una interna que se recrudece, de Pedro aseguró: "No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática".

Asimismo y sin ofrecer nombres ratificó que viene charlando con las principales fuerzas políticas, de las cuales la Unión Civica Radical (UCR) fue la que más receptiva se mostró.

Para terminar, el funcionario reflexionó: "La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS