jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 7 sep 2022 19:30

Obras sustentables

En La Plata, proyectan ciclovía que unirá el Parque Lineal de Tolosa con Avenida Antártida

Ante la búsqueda de reordenar el tránsito y el uso de bicicleta, el Municipio construirá una nueva ruta exclusiva sobre Avenida 526, desde calle 3 hasta Avenida 13.


  • En La Plata, proyectan ciclovía que unirá el Parque Lineal de Tolosa con Avenida Antártida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Municipio de La Plata planea iniciar obras para la creación de una nueva ciclovía. El objetivo está en realizar un reordenamiento del tránsito y la fomentación de una movilidad más sustentable. La ruta tendría lugar desde el Parque Lineal de Tolosa con Avenida Antártida.

“Estamos dando un paso más hacia una ciudad sustentable y moderna”, afirmó el intente platense Julio Garro. La obra consistiría en más de un kilómetro de distancia, con carriles específicos para el uso de bicicleta. Dicho carril contaría con la señalización vial para la circulación vehicular y peatonal.

“Seguimos sumando kilómetros a nuestra red de ciclovías para que cada vez más vecinos elijan moverse en bici en la Ciudad, un medio de transporte mucho más saludable y amigable con el medio ambiente” agregó el intendente.

“Estamos dando un paso más hacia una ciudad sustentable y moderna” sostuvo el jefe comunal. Además, manifestó: “Hoy vemos el resultado de la planificación y el trabajo sostenido de todos estos años”.

Es un proyecto que se enmarca en una política integral. La misma impulsa la Comuna en materia de seguridad vial. “Esta nueva obra se suma a los más de 40 kilómetros de bicisendas y ciclovías que ya se encuentran en funcionamiento y conectan distintos barrios del Partido”, afirmó José Etchart, secretario de Espacios Públicos.

A lo largo de esta línea, se ha anunciado recientemente la construcción de un tramo nuevo, con carriles exclusivos para ciclistas. Estos nuevos carriles conectarán la zona céntrica de la Ciudad con la de las universidades. En el centro se extenderá sobre Diagonal 79 desde Avenida 1 hasta calle 6.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS