martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 7 sep 2022 19:12

Despertó la polémica

La frase de Berni sobre Sabag Montiel: “No es un sicario, cometió errores emocionales”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner y dijo que el atacante “se precipitó y no atinó a cargar el arma”.


  • La frase de Berni sobre Sabag Montiel: “No es un sicario, cometió errores emocionales”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, se refirió sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y quien también supo desempeñar ese cargo en Nación durante el mandato de CFK. Sobre el ataque, dijo que el acusado “no es un sicario, sino que cometió errores emocionales”.

En diálogo con Radio 10, el ministro bonaerense reflexionó: “El carácter de este personaje indica que no es un sicario. No estamos ante un sicario extranjero narcotraficante al que no le tiembla el pulso a la hora de matar. Creo que cometió algunos errores emocionales, porque se precipitó en la escena donde iba a llevar adelante sus planes y no atinó a cargar el arma en el estado de estrés, en el estado de la situación, en la confusión”.

“Es una emoción fuerte lo que iba a hacer, más allá de que pueda o no tener alguna alteración psicológica, es un estado fuerte y creo que en ese estado olvidó el paso más importante que es cargar el arma”, agregó Berni.

“Hay algo que me tiene medio desconcertado: todavía es una discusión en la calle si ese intento sucedió o fue ficticio. No tengo ninguna duda de que sucedió y no tengo ninguna duda de que la vicepresidenta está viva de milagro”, sostuvo. Y cuestionó: “¿Esto es un hecho aislado? Quiero creer y estoy contaminado en mi subjetividad de que ha sido un hecho aislado”.

Por otro lado, opinó: “Hay países, como Estados Unidos e Israel, donde los mandatarios prácticamente tienen imposibilitado el contacto físico con cualquier ciudadano. En la Argentina no se concibe que el presidente o la vicepresidenta no tengan contacto con la gente, es una tradición. Eso hay que discutir: si tiene que seguir así o no”.

Finalmente, el funcionario cerró: “En un país como el nuestro, si un presidente se quiere acercar a la gente, se acerca y ni siquiera le pregunta a la custodia. En Estados Unidos lo agarran de los pelos y lo sacan”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS