viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 7 sep 2022 18:51

Se calientan los cruces

Vidal le respondió a Kicillof y lo acusó de usar las escuelas para “adoctrinar”

La exgobernadora bonaerense le mandó un mensaje por Twitter a su sucesor después de que este cuestionara su política educativa en un discurso de Berazategui.


  • Vidal le respondió a Kicillof y lo acusó de usar las escuelas para “adoctrinar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La guerra entre el mandatario y la exmandataria de la Provincia parece haberse desatado públicamente: a pesar de los constantes cruces durante el último tiempo, este miércoles, Axel Kicillof y María Eugenia Vidal se cruzaron abiertamente en redes sociales por las políticas educativas implementadas durante sus Gobiernos.

Ante una crítica que emitió Kicillof esta mañana en Berazategui, Vidal le respondió: “Para mí, “educación de calidad” es hacer 7000 obras en escuelas de la Provincia, aplicar el boleto estudiantil, e incluir robótica y programación desde jardín”.

En este sentido, la diputada nacional hizo una dualidad en relación a la actual gestión: “Para Axel Kicillof es cerrar las escuelas más de un año, adoctrinar y complacer a Baradel”.

“Más allá de los discursos, lo que realmente importa son los hechos: después de una etapa en la que nos endeudaron a 100 años mientras cerraban las escuelas, en esta gestión ya inauguramos 100 edificios escolares en la Provincia”, fue la frase del gobernador que desató la furia de la dirigente PRO.

Además, Verónica Magario, vicegobernadora, también se subió a las críticas: "En nuestra gestión, se retomaron las obras escolares que habían sido paralizadas en 2019, porque truncar la construcción de una escuela es truncar el futuro y las posibilidades de los y las chicas bonaerenses”.

El apoyo de Ritondo

Cristian Ritondo, quien es el candidato que impulsan Vidal y Mauricio Macri para competir en las próximas elecciones por provincia de Buenos Aires, viene cuestionando el trabajo del oficialismo en materia educativa.

Esta vez, casi al unísono de la exgobernadora, le respondió un mensaje de días atrás a Wado de Pedro, en relación al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Violento es Kicillof, usando un atentado para bajar linea en escuelas. Violento fue que le tiraran 14 toneladas de piedras al Congreso. Violento es Guazzora amenazando periodistas. Violento es Mayans apretando a la justicia. Violencia es mentir, Wado”, rezó el diputado nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS