martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Municipios » 7 sep 2022 15:35

Peleas adentro de la coalición

Interna Frente de Todos: picante cruce entre funcionario provincial e intendenta oficialista

Parece reavivarse la llama de la discusión en el oficialismo en el Conurbano, con un duro cuestionamiento de un dirigente bonaerense oriundo de San Miguel a la jefa comunal de Merlo “por meterse en la interna del Municipio”.


  • Interna Frente de Todos: picante cruce entre funcionario provincial e intendenta oficialista

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Franco La Porta, actual jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense y exdiputado provincial, salió con todo a cruzar a la intendenta de Merlo, Karina Menéndez. Y es que al funcionario no le gustó nada que la alcalde se meta en la interna partidaria de San Miguel y tome partido por otro dirigente del Frente de Todos.

El hombre que trabaja junto a Leonardo Nardini en Infraestructura provincial se mostró muy enojado con Menéndez por unos dichos de la intendenta en el que decía que el trabajo en San Miguel iba a ser con “Juanjo” a la cabeza. “Le pedimos a Franco (por La Porta) que se sume”, añadió.

“Juanjo” Castro es el presidente del PJ de San Miguel, además de desempeñarse como edil en el Concejo Deliberante de esa ciudad. En las últimas horas, recibió el apoyo no solo de la intendenta Menéndez, sino también de otro histórico del peronismo como lo es Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó.

En el discurso del acto que encabezaron estos tres dirigentes, la jefa comunal merlense se metió en un terreno complicado, y dijo: “Hay que salir a la calle a recuperar ese sueño de tener una Patria mucho más grande de la que tenemos hoy. Sin dudas sé que San Miguel lo va a ser a la cabeza con Juanjo, y le pedimos a Franco que se sume”.

La respuesta de La Porta no tardó en llegar, quien arremetió contra su compañera de coalición: “Tengo cariño y respeto especial por vos Karina Menendez, pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FDT de San Miguel”.

Además, la acusó de que intentar “dar consejos que suenan mal”. Sobre esto, el funcionario de la Provincia lanzó: “También podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitan”.

Cabe recordar que la alcalde es hermana de Gustavo Menéndez, quien es el intendente en uso de licencia de Merlo y actual presidente del Grupo Bapro, por lo que la interna de Municipios se traslada al seno del Gobierno provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS