jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 7 sep 2022 12:40

Respira el bolsillo

Prueba piloto en Chacabuco: Aiola redujo Tasa de Seguridad e Higiene

El intendente de esa localidad bonaerense aseguro que esta decisión será por 90 días. “Nunca se va a tomar una medida demagógica”, dijo.


  • Prueba piloto en Chacabuco: Aiola redujo Tasa de Seguridad e Higiene

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Víctor Aiola intendente de Chacabuco, confirmó una reducción en las Tasas de Seguridad e Higiene, con el objetivo de fortalecer la actividad comercial del municipio en sintonía con la situación económica y social del país.

Así, el alcalde radical pidió a sus colaboradores “buscar una manera de acompañar al contribuyente, al comerciante, al vecino. Siempre dentro de las posibilidades del municipio”.

Y agregó: “Nunca se va a tomar una medida demagógica para hacer ruido políticamente, no vamos a afectar las finanzas del municipio de manera tal que después, por hacer una cosa, no podamos hacer otra".

"Por ejemplo, prestar los servicios, seguir pavimentando calles o seguir empedrando cuadras, haciendo bacheos, o arreglando accesos”, comentó Esteban Güida, el secretario de Hacienda chacabuquense.

El funcionario admitió que se trabaja en una revisión integral de las tasas y derechos de los que el municipio podría prescindir sin afectar sus recursos. “Asimismo, se analiza la prefactibilidad comercial a costo cero, con el acompañamiento de las áreas para la celeridad del trámite”, indicó.

En este sentido, el municipio eximio las Tasas de Habilitación y de Seguridad e Higiene, y por otra parte se elevó al Concejo Deliberante un proyecto para eliminar el derecho de Construcción por ejemplo planes de pago, financiación, beneficios, etc.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS